El nuevo pívot del Club Melilla Baloncesto, Edu Hernández-Sonseca habla ya como jugador azulino en una entrevista concedido a la web oficial del club. El madrileño explica el porque se ha unido finalmente al proyecto melillense y que es lo que espera para esta nueva temporada.
Encantado. Así se muestra el madrileño tras su fichaje con el Decano, una decisión que no fue fácil ya que fueron muchos los clubes que se había interesado en hacerse con sus servicios: “La verdad es que estoy muy contento de poder jugar en Melilla. Con todo el respeto al resto de clubes que se han interesado por mi, es la decisión final que tomé, y contento porque creo que se está haciendo un muy buen equipo y puede ser un gran año”.
Hernández-Sonseca explicaba a continuación que ha sido aspectos como las buenas referencias que ha tenido del equipo y la ciudad, así como el proyecto deportivo, los que finalmente le han decantado por recalar en el conjunto azulino: “He estado hablando con jugadores que han pasado por allí y personas que conocen la ciudad, la estructura de equipo que se está realizando y otros pequeños detalles son los que finalmente me han llevado a decidirme por jugar en Melilla”.
Preguntado acerca de lo que puede aportar a este Melilla Baloncesto, el nuevo pívot melillense aseguraba que viene para intentar ayudar al equipo y compañeros en todos los aspectos del juego y conseguir entre todos el mayor número de victorias: “Puedo aportar lo mismo que hice la pasada temporada en Navarra. Está claro que mi rol va a ser diferente pero también puedo dar esa tranquilidad en el juego cuando las cosas se pongan más nerviosas o ayudar en defensa y con el rebote. Realmente no puedo destacar una cosa, simplemente intentar complementar el trabajo de resto de jugadores para intentar ganar el máximo número de partidos”.
Hernández-Sonseca es la sexta pieza del Decano de cara a esta nueva temporada. Un plantilla que comienza a ilusionar a la afición melillense y que también comparte el interior madrileño, si bien advierte de que habrá otros equipo con mucho potencial: “Estoy recibiendo muchos mensajes por parte de gente hablándome de la buena pinta que tiene el equipo. Está claro que hay otros equipos como Palencia, Breogan o Palma que van a hacer muy buenos proyectos. Las aspiraciones que podemos tener es estar arriba e intentar luchar por todo”.
En lo personal, el ex internacional absoluto realizaba toda una declaración de intenciones, y es que viene a Melilla a disfrutar del baloncesto y hacer disfrutar a los aficionados: “Espero divertirme jugando en Melilla. Al fin y al cabo, aunque sea un trabajo también tiene que ser un hobby, y no me pongo objetivos. En el momento que la plantilla y el cuerpo técnico disfrutemos con esto los resultados van a venir. En el deporte si no te diviertes las cosas no suelen salir bien. Mi objetivo es hacer que el equipo y la afición disfruten”.
Con su fichaje por el Melilla Baloncesto, el ‘center’ regresa a España tras marcharse el pasado mes de enero a la liga venezolana, donde no pudo brillar debido en buena medida una lesión. Ahora Hernández-Sonseca apuntaba que está totalmente recuperado y que lo que quiere es empezar a disfrutar de nuevo del baloncesto: “Decidí irme a Venezuela pero la situación luego allí no era la que esperaba y luego tuve una inoportuna lesión que fue un palo muy gordo. Lo que hice fue irme a Valladolid a recuperar con gente de mi plena confianza y ya estoy al cien por cien. Estoy con ganas de volver a sentir las sensaciones de entrenar y jugar a baloncesto”.
Para finalizar dedicaba unas palabras a su nueva afición en las que afirmaba estar totalmente identificado con el proyecto: “Lo que le puedo decir a la afición es que mi compromiso va a ser al cien por cien. Soy egoísta en el aspecto en que quiero divertirme jugando a baloncesto y creo que si un jugador en la pista se lo pasa bien hace disfrutar a la afición y hace que se involucre más. Espero que estén en el pabellón desde el primer día para apoyarnos”.