El jugador Edu Hernández-Sonseca ha pasado por sala de prensa para hablar de la eliminatoria de ascenso a Liga Endesa que el equipo está disputando ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad y que tendrá este viernes su tercer acto. El pívot espera un partido tácticamente muy duro aunque confía en que el equipo vuelva a mostrar su mejor versión para intentar cerrar la serie en tierras extremeñas.

El madrileño señala que afrontan el partido del viernes en el Multiusos no solo con la idea de sellar el pase a semifinales sino con la de recuperar el juego mostrado en el tramo final de la fase regular tras un irregular inicio en los Playoffs: “Vamos a Cáceres con la intención de hacer un buen partido y, mas que buscar la victoria para intentar conseguir el 3-0, la idea de reengancharnos a nuestro juego. Está claro que en los dos primeros partidos nos ha costado muchísimo. Ha sido un comienzo raro después de los buenos partidos que habíamos jugado en el tramo final de la fase regular”.

“Lo principal es intentar cerrar la eliminatoria para tener más descanso porque en nuestra parte del cuadro parece que la serie entre Coruña y Lugo va a ser larga. Si no conseguimos la victoria el viernes, hay que tratar de cerrarla el domingo porque sino jugar un quinto partido el martes en Melilla sería físicamente muy duro”, añade el pívot del conjunto melillense sobre lo importante que sería cerrar la serie en Cáceres.

Hernández-Sonseca explica que en la postemporada los equipos, los árbitros e incluso los aficionados, cambian su mentalidad y quizás es algo en lo que el equipo debe de mejorar de cara a lo que resta de eliminatoria: “La mentalidad de todos en Playoffs es diferentes. Es lo bonito que tiene esta liga y el nivel ahora hay que subirlo un pasito más. Hemos llevado una muy buena dinámica durante la fase regular pero en los Playoffs nos ha faltado ese pasito que exige este momento de la competición y que quizás nos ha faltado en estos primeros partidos”.

Continuando con lo que han sido los dos primeros partidos, el interior azulino cree que de cara a este tercer partido, también será muy importante mejorar el acierto de cara al aro para intentar conseguir la victoria: “Es de los partidos que más errores hemos tenido en ataque y no hemos estado al nivel de acierto que hemos mostrado durante la temporada. En defensa no fue un mal partido pero tenemos que ser más fuertes y demostrar nuestra superioridad”.

Para finalizar, Hernández-Sonseca habla del partido del viernes en el Multisusos y donde espera un partido muy táctico, tal y como han sido los dos primeros en Melilla: “Espero un partido con muchas trampas. Una encerrona táctica. Creo que van a intentar desequilibrar nuestro ataque como han hecho en estos dos partidos y donde nos han planteado varias defensas zonales, intentando robar el balón en primera línea de pase y hacernos daño corriendo”, concluye.