El pívot Edu Hernández-Sonseca ha valorado como ha sido esta primera gira de pretemporada para el equipo y cuales han sido sus sensaciones tras estos primeros encuentros. La defensa y sobre todo la actitud del equipo durante los tres partidos cree que ha sido lo más positivo del stage andaluz.

SONSECA4Para el interior madrileño las sensaciones con las que el equipo ha regresado de esta primera gira de pretemporada han sido bastante buenas, especialmente tras el último encuentro en Granada: “La sensaciones con las que hemos vuelto de la gira son positivas, más allá del balance de victorias. Por ejemplo al último partido en Granada  llegábamos tras dos encuentros consecutivos, tras levantarnos muy temprano y creo que ante Covirán Granada el equipo jugó muy serio y como el entrenador espera de nosotros. Para mí ha sido lo más positivo de la gira”.

Sin duda, el esfuerzo de disputar tres partidos de manera consecutiva es duro pero el center azulino asegura que sarna con gusto no pica, ya que a ellos lo que más les gusta es poder competir: “A los jugadores lo que más nos gusta es la competición y ya teníamos ganas de jugar partidos aunque tengas que aguantar tres días consecutivos de máxima exigencia disputando los encuentros”.

En lo personal afirma sentirse mejor cada día y cree que la pretemporada empieza a dar sus frutos en el apartado físico: “Poco a poco me voy encontrado mejor. La falta de competición se nota pero creo que la pretemporada se ha organizado de una forma muy buena para que nos reenganchemos a esa forma física que es necesaria para al competición. Tenía ganas de jugar partidos y dejar un poco al lado el entrenar solo o con el equipo” .

De vuelta a lo que ha sido la gira, Hernández-Sonseca opina que el equipo ha respondido muy bien en defensa y sobre los problemas en ataque no se muestra preocupado y cree que es cuestión de tiempo que el equipo consiga el dinamismo y acierto que reclama Alejandro Alcoba: “La defensa ha sido buena, básicamente porque nuestros rivales no han conseguido pasar de 60 puntos pero también es cierto que en ataque aún nos falta. Somos jugadores que aunque nos conocemos la gran mayoría estamos formando un equipo nuevo, con nuevos sistemas de juego y aún nos falta algo de acoplamiento. Independientemente de ello creo que en algunos partidos lo que más nos ha penalizado ha sido el acierto de cara al aro. Estoy convencido que la fluidez en ataque vendrá sola y lo más importante es que somos capaces de que nos encajen pocos puntos”.

Este martes el equipo viajará para afrontar la segunda gira de pretemporada. Unos partidos de mayor nivel que los anteriores como destaca el jugador azulino: “Jugar ante equipos de Plata quizás hace que no juegues con esa competitividad que vamos a necesitar durante la temporada. Ahora tenemos otros tres partidos en tres días y ante rivales de nivel como son Cáceres, que vuelve a la liga y están con ganas de demostrar, y Palencia que es un equipo de los de arriba y que siempre ha hecho muy buenos equipos”.