El pívot catalán del Club Melilla Baloncesto regresa este fin de semana a la que fue su casa durante la última temporada y media. El barcelonés se asentó como jugador de la Adecco Oro en las filas del conjunto peñista.

Este domingo regresa Edu Gatell a Huesca. El jugador azulino, vivirá este fin de semana un partido especial, ya que se volverá a rencontrar con sus ex compañeros del Peñas Huesca y con la cancha donde se dio a conocer en la competición.

gatellvuelvehuesca2Edu Gatell llegó al conjunto oscense a mediados de la temporada 2011/12 procedente del filial del Leyma Basquet Coruña en liga EBA. Su incorporación se hizo con el objetivo de reforzar el juego interior del conjunto aragonés y Costa no dudo en la contratación del catalán.

En su primera temporada demostró su entrega y trabajo, y sobre todo, la progresión por la que el equipo de Huesca había apostado por un jugador joven y sin apenas experiencia en la categoría (tan solo una decenas de partidos con Girona). Destacar en ese primer año el partido los partidos que disputó ante Ford Burgos, donde anotó 11 puntos, o ante Lucentum Alicante, en el que se fue hasta los 15 tantos de valoración. El buen trabajo realizado le valió para que Peñas Huesca extendiera una temporada más su vinculación con el conjunto oscense.

En su segundo años, con menos minutos en cancha, Gatell asumió protagonismo como jugador saliendo desde el banquillo y como especialista en defensa – cuarto mejor taponador de la temporada en la Adecco Oro – . De hecho, contando con menos oportunidades mejoró sus números en esta segunda temporada con Peñas Huesca, terminando el año con unos promedios de 5.4 puntos, 5 rebotes.

Este domingo el interior volverá por primera vez como visitante al Palacio de los Deportes, una cancha con muchos recuerdos para él y que harán que este sea un partido muy especial.