El pívot  Edu Gatell seguirá la próxima temporada en la disciplina del Club Melilla Baloncesto, tras llegar la entidad melillense a un acuerdo con el jugador para prologar su contrato una temporada más.

estadisticasgatellEduard Gatell Sanz (17/03/1989, Terrassa) comenzó a jugar a baloncesto en las categorías inferiores del Sant Josep Girona. Tras completar su último junior paso a formar parte del Adepaf Figueres en liga provincial, donde destacó y fue clave para que el conjunto del Alto Ampurdá consiguiese durante dos temporadas consecutivas la Copa Cataluña. En la temporada 2010/11 da su salto a la liga EBA en Mahón fichando por el CD Alcázar donde tras una complicada temporada en lo colectivo regresaba a su club de origen donde compaginó el equipo de EBA con el primer equipo, llegando incluso a debutar esa misma campaña en la Adecco Oro de la mano de Zan Tabak. En busca de minutos y de seguir creciendo en la 2012/13 recala en el conjunto EBA del Leyma Natura y tras promediar más de 15 puntos y 8 rebotes con los gallegos a mitad de temporada firmaba por el Peñas Huesca de LEB ORO, Su buen hacer en el conjunto oscense le convirtió en un jugador clave en defensa y un fijo en las rotaciones de Quim Costa, lo que le valió para continuar un año más en el cuadro aragonés en la que firmaría unos promedios de cinco puntos, cinco rebotes y más de un tapón por noche. En el verano de 2013 fichaba por el Decano, donde Gatell ha jugado las dos últimas temporada, disputando los Playoffs en su primer año, en el que tuvo grandes actuaciones que le valieron para entrar en el quinteto ideal de la jornada, y ser una pieza clave, especialmente durante los Playoffs, en el histórico ascenso conseguido el pasado curso.

El pívot azulino de 26 años y 2.03 metros de altura se caracteriza por ser un jugador de equipo, de esos que parece que no hacen nada pero que son muy importantes para sus equipos. Su gran fortaleza física le convierte en un jugador muy intenso en la pista, especial en defensa, donde esta temporada ha concluido como noveno taponador de la LEB ORO. En ataque su corpulencia y verticalidad al aro le convierte en un excelente jugador para el pick&roll o para el juego entre pívots. Ofensivamente también destaca por ser siempre un jugador peligroso en el rebote ofensivo y además esta temporada ha destacado por sus lanzamientos de media distancia.

Valoración Alejandro Alcoba

El máximo responsable técnico del Decano se mostraba encantado con poder tener una temporada más bajo su mando al pívot catalán: “Gatell es un jugador que está creciendo muchísimo con nosotros. Son ya dos temporadas y su evolución es cada más importante. Estamos convencidos que este va a ser su año de consolidación definitiva”.

Y es que para Alcoba consideraba clave su renovación: “Es un jugador muy interesante en nuestra dinámica, ya que considero que es uno de los mejores de la liga continuando el bloqueo. Además es capaz de jugar por encima del aro y en defensa lucha muchísimo y siempre ayuda a sus compañeros. En los lanzamientos exteriores ha mejorado muchísimo esta pasada temporada y para este queremos que crezca más en el juego de poste bajo”.

Con la renovación de Gatell y la llegada de Arteaga el club ya tiene a sus dos pivots para esta próxima campaña. Asi lo valora el técnico melillense: “Estoy muy contento tanto por la renovación de Gatell como por la llegada de Arteaga. Creo que son dos jugadores que nos van a aportar mucho. Gatell ya sabemos todo lo que nos puede dar y está totalmente metido en la dinámica de juego y Arteaga va a aportar otras cosas muy interesantes. Se van a completar a la perfección”.

Estadísticas de la temporada 2015/16 en la LEB ORO: 6.2 puntos (69.2% de dos, 0% de tres y 46.4% de tiros libres), 3.8 rebotes y 0.7 tapones en 15 minutos de juego y 26 partidos de fase regular para una valoración media de 6.2 puntos.

Trayectoria:


Categorías inferiores CB Sant Josep Girona

2010/11 EBA CB Alcázar

2011/12 EBA Sant Josep Girona

2012/13 EBA Leyma Natura

2012/13 ORO Peñas Huesca

2013/14 ORO Peñas Huesca

2014/16 ORO Club Melilla Baloncesto