Edu Gatell ha comparecido ante los medios en la previa del encuentro que el Club Melilla Baloncesto disputa ante el Ribeira Sacra Breogan Lugo, este sábado a partir de las 19.15 horas. El jugador azulino ha destacado el peligro que tiene el cuadro gallego en el exterior y de las nuevas incorporaciones, además de señalar que sólo estando al cien por cien durante todo el encuentro tendrán opciones de victoria.

El catalán explica que la plantilla se encuentra optimismo de cara al encuentro tras el varapalo que supuso la derrota del viernes ante Cocinas.com: “El equipo está con ánimos para afrontar un partido difícil como el que nos espera en Lugo. Es verdad que la derrota dolió y aunque luchamos para forzar la prorroga al final la victoria cayó de su lado”.

GATELLPREVIAJ23_2El hecho de que el partido sea el sábado, un día más tarde del habitual, ha provocado que el trabajo semanal haya sido diferente al habitual, algo que no ha afectado al pívot del conjunto melillense: “Me gusta entrenar, me gusta correr de un lado para otro y esta semana hemos tenido un partido contra el EBA. Así que este tipo de semana a mi me gusta”.

El interior azulino avisa el peligro del conjunto gallego y más aún teniendo en cuenta como se ha reforzado desde el enfrentamiento que vivieron en la primera vuelta: “En pretemporada vencimos pero en esas fechas todos los equipos estaban aún rodándose. Cuando vinieron en liga estuvimos casi todo el tiempo a remolque y pudimos haber ganado pero nos desinflamos en los últimos minutos. Ahora se han reforzado con nuevos jugadores por lo que tendremos que estar mucho más alerta que de costumbre”.

“Su mayor peligro viene por el exteriores porque tiene muy buenos aleros y un base que sabe mover muy bien el balón. Por la parte que me toca me tocará parar a McGhee, una de las nuevas incorporaciones. Intentaré defenderlo lo mejor que pueda”, añade sobre la plantilla breoganista.

Por ello Gatell insiste para finalizar que el sábado todos tendrán que estar al cien por cien en el Pazo Dos Deportes si quieren traerse la victoria a Melilla: “Tenemos que estar concentrados los cuarenta minutos y que los jugadores que salgan a la cancha estén siempre al cien por cien, ya sean cinco minutos o el partido completo, pero si no se puede más pedir el cambio para que un jugador del banquillo pueda estar fresco en la pista”.