Edu Gatell habla en una entrevista a la web del club de su renovación por el conjunto de la ciudad autónoma. El catalán asegura que ha tenido varias ofertas pero que el conocer la ciudad y sobre todo el interés que ha mostrado el técnico en él desde el principio han sido claves para continuar una nueva campaña de azulino.
El interior azulino expresa su felicidad por continuar una temporada más en Melilla vistiendo la camiseta el Decano: “Estoy muy contento por mi renovación, sobre todo porque deportivamente quiero seguir creciendo en Melilla y porque esta última temporada he estado muy a gusto tanto en la ciudad como la gente que me ha acogido con los brazos abiertos desde el primer momento”.
Sentirse muy adaptado a la ciudad, como el interés mostrado por el club, han sido clave a la hora de que Gatell que decline otras ofertas y recale un año más en el Melilla Baloncesto: “Es cierto que he tenido varias ofertas económicamente superiores y deportivamente más interesantes pero al final me he decidido por Melilla por muchos factores y por las llamadas que he tenido de gente del Club que al final me han hecho decantarme por seguir”.
También que el club le haya hecho saber que esta temporada tendrá un papel más importante en el equipo ha servido al catalán a decidirse por la oferta melillense: “Por lo que han hablado conmigo parece que esta temporada voy a tener un papel más protagonista en el equipo pero mi idea principal es la trabajar y seguir mejorando y ganarme en la pista la confianza de Alejandro Alcoba y ganarme esos minutos e importancia en el juego”.
En lo personal, Gatell espera seguir creciendo junto al equipo: “Como ya he comentado espero seguir creciendo. Se que tengo margen de mejorar y que puedo evolucionar en muchos aspectos del juego, que es algo también que Alcoba quiere de mi. En lo colectivo la idea creo que es volver a disputar otra vez los Playoffs y partir de ahí ver lo que pasa”.
Para concluir, el pívot valorada los fichajes realizados hasta la fecha por el equipo y cree que se esta formando un proyecto ilusionante que espera también vea la afición: “La verdad que el proyecto que se está haciendo es ilusionante. Con la llegada de Sàbat creo que tenemos al mejor base de la categoría que ha ascendido de forma consecutiva estos últimos cuatro años y con Manzano tenemos también a un gran jugador que además conoce perfectamente al entrenador, al club y a la ciudad. Si eso sumamos la renovación de Pelayo o la mía propia que también conocemos perfectamente la idea de Alcoba creo que son buenas mimbres para soñar con hacer una buena temporada”.