Edu Gatell ha pasado por los micrófonos en la previa del encuentro que este domingo enfrenta a los melillenses ante el Peñas Huesca. El jugador azulino ha destacado el peligro que tienen siempre los conjuntos que Quim Costa, al mismo tiempo que ha señalado que el de mañana es un partido especial para él por el hecho de enfrentarse al equipo que le dio la oportunidad de butar en la Adecco Oro.

El alapívot catalán señala que a pesar del poco tiempo que tienen para el partido es suficiente para corregir los errores cometidos en El Plantío y afrontar el partido con garantías para poder obtener una victoria. “Tenemos ahora tres días por delante para preparar el partido y mejorar los errores que tuvimos ante Burgos, con una segunda parte nefasta”.

Gatell se enfrentará al que ha sido su equipo durante las última temporada y media, por lo que lo afronta con muchas ganas. “Para mi este partido es especial porque es mi ex equipo y tengo muchas ganas de jugar ese partido”.

Un motivación, la de jugar contra el club que le dio la oportunidad de debutar en la Adecco Oro, que el del Alto Ampurdán espera no se le vuelve en contra. “Me gustan estos partidos que tiene algo especial pero para mi a veces es demasiada autoexigencia porque jugar contra el equipo que medio la oportunidad de debutar en la Adecco Oro es algo importante. Espero que esa autoexigencia que yo mismo me pongo en los partidos importantes no me pase factura”, asevera.

Por tanto Peñas Huesca es un conjunto al que Gatell conoce a la perfección, por ello está convencido que se verá un equipo luchador y que no se dará nunca por vencido. “Espero un equipo guerrero. Van a estar cuarenta minutos en pista y todos ellos luchando por cada balón y por casa posesión. Nunca van a dar el partido por perdido y me consta que lo van a preparar muchísimo”, apunta.

Finalmente y preguntado sobre la relación que tienen sus buenas actuaciones con victorias del equipo, el alapívot melillense tira de modestia y afirma que su rendimiento siempre depende de lo bien que lo que haga el equipo. “Cuando los partidos van bien yo juego bien. Me siento mas cómodo cuando todo el equipo aporta porque se abren mas espacios”, concluye.