Edu Gatell ha sido el encargado de hablar en la previa del encuentro que el equipo disputa este sábado en tierras baleares ante Palma Air Europa. El azulino ha hablado del peligro exterior del rival. También ha explicado como se siente de su lesión tras volver a la competición esta pasada jornada.

Los melillenses afrontan su visita a Palma tras volver a reencontrarse con el triunfo en la última jornada ante Breogan. Un partido que Gatell asegura que sabían que iba a ser complicado: “El partido ante Breogan sabíamos que iba a ser complicado porque aunque ellos no estuviesen en buena dinámica, enfrentarte a ellos es sinónimo de partido duro. Al final conseguir mantener siempre una mínima renta para ganar el partido y volver a ganar tras la derrota en Coruña”.

En encuentro en el que Gatell volvía a las canchas tras más de un mes en el dique seco. El pívot afirma que no sintió ningún problema en el tobillo lesionado aunque si se vio falto de ritmo: “Me faltaba ritmo de partido. He estado un mes parado y las ganas de jugar no te faltan pero el estar metido en ritmo de partido es lo que me falta y lo que tengo que ir ganando poco a poco”.

En cuanto al rival, Palma Air Europa, el interior catalán cree que de poca referencia valdrá el encuentro de la primera ya cuentan con nuevos jugadores que convierten a su línea exterior en muy peligrosa: “Creo que va a ser un partido muy diferente al de la primera vuelta porque esta vez si podrán contar con Feliu, que se perdió el partido en Melilla por una lesión de tobillo, han incorporado también a Jorge Romero y creo que ambos le dan mucha calidad al juego exterior. A ellos dos tenemos que sumarle Edu Durán que es muy peligroso también con sus lanzamientos exteriores”.

Por ello Gatell apunta que será fundamental frenar a sus lanzadores sin olvidar por supuesto al MVP de la LEB Oro, Richi Guillén: “La clave es parar su juego exterior y por supuesto intentar frenar lo máximo posible a Guillen. Un jugador que año tras año demuestra que es uno de los jugadores claves en esta competición”.

Sin duda otro de los condicionantes del encuentro estará en el cambio en el banquillo balear, que estrenará inquilino, Xavi Sastre, tras la destitución esta misma semana de Ángel Cepeda. Situación que complica aún más el encuentro según Gatell: “Es complicado saber que Palma nos vamos a encontrar porque esta misma semana han cambiado al entrenador y en principio como un cambio en el banquillo todo debe ir a mejor pero con una sola semana va a ser un poco incógnita. 

“Tenemos dos victorias más que Palma y un triunfo el sábado nos daría más tranquilidad para afianzar esa segunda plaza”, destaca el pívot azulino sobre la importancia que tendría lograr una victoria en Son Moix.

El del sábado será el último encuentro antes de la Copa. Una competición que Gatell afirma se ve de reojo ahora que se acerca la fecha del partido: “De la Copa se habla, es normal. En mi caso es la primera vez que la voy a disputar y no se cuando será la próxima vez que vuelva a hacerlo y por su puesto en ocasiones pienso como va a ser todo. Independientemente de esto tenemos que estar ya centrados en el partido que nos viene el sábado para seguir sumando y estar ahí arriba”.