El pívot del Club Melilla Baloncesto, Edu Gatell, ha comparecido en la previa del encuentro que el equipo disputa este sábado en Vitoria ante el Sáenz-Horeca Araberri. El jugador azulino destaca la complicado del rival a pesar de ser un recién ascendido y asegura que han aprendido la lección de la primera salida a Marín.

Gatell avisa de la dificultad de un rival que a pesar de ser un novato en la categoría pondrá las cosas muy complicadas: “Es un equipo a tener en cuenta y no hay que menospreciarlo por ser un recién ascendido. Siempre hay que dar la cara ante ellos y estar al cien por cien para intentar vencerles. Además Ellos juegan con la baza de jugar en casa y eso les convierte en un equipo muy peligroso para todos los que van a visitarle”.

“Los equipos nuevos en la liga siempre tienen ganas de dar la cara ante cualquier rival. En Marín nos pasó factura y esperemos que el sábado frente a Araberri no sea lo mismo”, añade el interior catalán acerca de que deben acudir al encuentro del sábado sin ninguna relajación.

Y es que Sáenz-Horeca Araberri no es un recién ascendido al uso, ya que como bien apunta Gatell cuentan con una plantilla con varios con experiencia en la LEB Oro: “Han incorporado a algunos jugadores que ya conocen la competición y que les da la experiencia necesaria al resto del equipo. Por eso yo creo que no se le puede considerar un equipo novato del todo, al igual que pasa con Marín”.

La victoria del pasado viernes ante Palma Air Europa ha hecho, según el pívot del Decano, que la semana se haya encarado de manera diferente a la que se vivió tras la derrota en Marín: “Una victoria siempre anima al equipo y hace que la semana, aunque igual de dura por todos los entrenamientos, te la tomes de diferente manera.  La derrota en Marín nos pesó y por eso estamos con la mentalidad de ganar el sábado y empezar a coger nuestro ritmo de partido”.

Por último, el gerundense habla sobre el gran mal que está golpeando al equipo en estos primeros partidos, las pérdidas de balón: “Tenemos que mejorar las pérdidas. Aunque somos un equipos que guardamos muchos jugadores de la temporada pasada, con los nuevos jugadores aún no estamos al cien por cien compenetrados. Pero estoy convencido que en cuanto todos cojamos la nueva dinámica todo irá rodado”.