El pívot del Melilla Baloncesto, Edu Gatell, ha explicado que tras casi un mes de pretemporada todo marcha muy bien y que esperan con ganas los primeros test de pretemporada. El barcelonés también ha destacado el gran trabajo de todos los compañeros, así como la minuciosidad de Alejandro Alcoba a la hora de entrenar.

El interior catalán afirma que tras los primeros días donde el trabajo fue muy duro y exigente ahora todo marcha a la perfección. “Ahora la pretemporada va muy bien. La primera semana fue muy dura, con mucha carga de trabajo, pero ya estamos inmersos en la cuarta y a diferencia de otros equipos creo que ya tenemos un buen rodaje en estos momentos”.

Al final de esta semana el equipo viajará para disputar sus primeros encuentros amistosos, algo que el de Terrassa asegura que aguardan con muchas ganas. “Ves que algunos equipos llevan uno o dos partidos y por eso esta semana la coges con mas ganas porque son los primeros partidos, ves como está el equipo”.

“No es ‘postureo’ por intentar quedar bien, porque es verdad que tanto dentro como fuera de la pista hay buen ambiente entre todos. Siempre que hay algún compañero que parece un poco descentrado estamos todos detrás animando para que todo vaya bien. En los entrenamientos cada uno quiere competir al máximo, dar todo lo que tiene dentro y no dar un balón por perdido”, sentencia Gatell al respecto del buen ambiente que se respira en el vestuario azulino.

En cuanto a sus compañeros en la pintura, el egarense destaca la exigencia de todos en cada uno de los entrenos y que será muy beneficioso para todos. “Me encanta la intensidad que se tienen en cada entrenamiento. Da gusto pegarse y ser tan duros porque eso te exige más a ti para luchar y buscar hueco para poder jugar. Creo que es algo bueno”, señala.

También tuvo palabra para el técnico Alejandro Alcoba, del que afirma es un entrenador exigente y detallista. “El juego que estamos trabajando con Alejandro Alcoba cuesta para quien no está acostumbrado, por suerte yo lo estoy algo más acostumbrado de mi temporada anterior en Huesca. Alejandro (Alcoba) es un entrenador muy exigente que le gusta mirar las cosas al detalle para que luego salgan como el quiere”.

Finalmente y de su primer mes en la ciudad, Gatell se siente encantado aunque todavía acostumbrándose al calor y humedad de la Ciudad Autónoma. “Todos estamos todos de acuerdo en que lo peor estamos llevando es el calor y la humedad que hace. En cada entrenamiento nos bebemos mínimo al menos dos o tres botellas de agua. Por lo demás Melilla es una ciudad muy cómoda y tranquila por mucho que quieran decir lo contrario”.


AUDIO