Edu Gatell continuará por tercera temporada consecutiva defendiendo la camiseta del Club Melilla Baloncesto. Hablamos con el jugador en su casa de la comarca de El Ampurdán, desde donde cuenta a la web oficial del club, cuáles son sus sensaciones y que espera de cara a la próxima campaña.

El pívot catalán comienza valorando muy positivamente su renovación por el conjunto melillense, un club en el que se encuentra totalmente integrado y donde vivirá su tercera temporada de manera consecutiva: “Estoy muy contento de poder cumplir mi tercera temporada en Melilla. El primero es verdad que fue un poco más complicado, pero el año pasado todo fue mucho mejor y ahora espero que este tercero, conociendo ya al club y a la ciudad perfectamente, todo sea todavía mejor”.

El gran trabajo realizado por Gatell la pasada campaña y la progresión en su juego, no han pasado desapercibidos para otros clubes, incluso de categoría superior, pero el hecho de dar continuidad al proyecto del año pasado ha pesado mucho en la decisión del gerundense de renovar su compromiso con los azulinos: “El que se esté realizando nuevamente un proyecto para estar arriba y que la idea sea la de intentar dar continuidad al bloque de la temporada pasada ha influido positivamente en que decida finalmente renovar en Melilla”.

Para esta próxima temporada, Edu Gatell espera poder dar continuidad al juego y disfrutar de más minutos, ya que tras cuatro temporadas en LEB Oro, se siente totalmente asentado en la competición: “Creo que estoy ya totalmente asentado en la liga y todo el mundo en la LEB Oro ya me conocen. Tengo la sensación de que llevo toda la vida en la liga, aunque solo sean realmente cuatro temporadas, y espero en mi quinto seguir creciendo en mi juego. Ahora espero poder iniciar esta nueva temporada con la misma confianza con la que terminé la campaña pasada para así poder gozar de más minutos y tener mi sitio en el equipo”.

El jugador del Ampurdán compartirá la pintura con Oliver Arteaga. Sobre su nuevo compañero asegura que espera seguir aprendiendo y por su parte ayudarle a que se adapte lo más rápido posible porque lo importante es que todos sumen lo antes posible: “Todos estamos para sumar y por mi parte intentaré que su adaptación sea lo más rápida posible. He jugado muchas veces contra él y ahora entrenando juntos todos los días, estoy convencido en que aprenderé muchas cosas de él, tal y como me ocurrió la temporada pasada con Hernández-Sonseca”, concluye.