Edu Gatell ha comparecido en la previa del encuentro que los melillenses disputan este viernes a las 21:00 horas en el Javier Imbroda ante CB Prat y en el que lucirá una equipación especial como homenaje a la Carrera Africana. Un choque de gran importancia, al que el pívot gerundense ha asegurado que llegan motivados y con ganas.

Los melillenses afrontan el encuentro del próximo viernes, tras volver a la senda de la victoria en la siempre complicada cancha Pumarín, algo que Edu Gatell confirma les ha dado una gran dosis confianza tras haber acumulado hasta ese encuentro dos derrotas consecutivas: “Sacar una victoria en una de las pistas más complicadas de la LEB Oro como Pumarín, te da un poco más de confianza para afrontar el próximo partido”.

“Las dos derrotas consecutivas, llegaron tras jugar a algo que no estamos acostumbrados nosotros. Nos dolió bastante y durante toda la semana estuvimos trabajando mucho en los errores que habíamos cometido. Esto unido a jugar ante un equipo con Oviedo hizo que volviéramos a desplegar nuestro juego”, añade el pívot catalán sobre cómo han vivido en el seno del equipo estas últimas jornadas.

El próximo rival será el CB Prat, un equipo que llega al Javier Imbroda tras vencer el líder en su cancha, lo hará que el equipo llegue al choque con máximo respeto al conjunto del bajo Llobregat: “Que un equipo gane al líder de la competición no es fácil, pero, aunque no lo hubieses hecho, no hay que menospreciar a ningún equipo, porque nosotros hemos ganado a equipos de arriba, pero también hemos perdido con otros que están mucho más abajo en la clasificación. Así que afrontamos el partido del viernes con todo el respeto del mundo”.

Gatell sabe de la importancia de este encuentro, ya que esta temporada la liga estña más igualada e impredecible que nunca: “La liga está muy igualada. Nosotros por ejemplo pasamos en dos partidos de estar mirando a la primera posición a no salir del playoff. Tenemos que centrarnos en sacar esta victoria para seguir sumando y porque no pelear por estar con el factor cancha a favor”.

Y para lograr el triunfo, los melillenses lucirán una equipación con motivos militares, especialmente diseñada para el partido, y que agrada mucho al interior del conjunto melillense: “A mí me gusta. Es algo que no se ha hecho en la LEB Oro, diferente y si además sirve para dar a conocer un poco más la Carrera Africana pues bienvenido sea”.

“Debe ser un reclamo más para que el público venga y nos animen. Aquí en casa la afición está ayudando muchísimo últimamente y se nota cuando está animada y metida en partido”, concluye Gatell sobre lo importante que sería contar una jornada más con el respaldo de los melillenses.