El pívot Edu Gatell ha comparecido en la previa del encuentro que este viernes a partir de las 21.00 horas el Club Melilla Baloncesto disputa ante el Amics Castelló. El jugador ha destacado la importancia de este encuentro no solo por lo que significa de cara al futuro al futuro más inmediato del equipo sino porque además serviría para resarcirse de la derrota sufrida en la última jornada.
Los melillenses afrontan el encuentro del viernes tras caer en Burgos. Una derrota en El Plantío que Gatell confiesa ha dolido en el vestuario azulino: “Fue una dura derrota ante un equipo que a buen seguro va a estar en la zona alta a final de temporada como esperemos estar nosotros”.
De ese encuentro admite además que han sacado muchas conclusiones, entre ellas la de mejorar en el apartado defensivo: “Viendo el partido de Burgos hay acciones en las que sabíamos que teníamos que defender más porque cuando lo hacemos siempre el ataque es más fluido”.
Pero el viernes será otra historia. El Decano recibe la visita de Amics Castelló, uno de los equipos de moda en la competición, algo que Gatell explica se debe a la continuidad del bloque de las últimas temporadas: “Es un equipo donde la gran mayoría llevan varios años juntos y saben perfectamente a lo que juegan y han sumado buenas incorporaciones esta temporada. Todo esto hace que jueguen un baloncesto a muchos puntos.
Un cita sin duda complicada y donde el interior del conjunto de la Ciudad Autónoma cree que las opciones de triunfo pasarán volver a recuperar la versión mostrada en los anteriores encuentro en el Javier Imbroda: “Si jugamos como realmente sabemos, es decir un juego divertido y con una buena defensa, cualquier equipo es difícil que nos gane. Si por el contrario, no estamos fuertes en defensa y nos trabamos ofensivamente todo se vuelve más difícil. Aquí en casa estamos mostrando nuestra mejor versión y junto con nuestra afición estamos siendo muy fuertes”.
Otro factor importante el viernes será la presencia de la afición en las gradas, algo de lo que está convencido Gatell: “El público de Melilla poco a poco va respondiendo y cada vez están apoyando más al equipo. Además nosotros siempre intentamos animarlos desde la pista para que estén todavía más nosotros y ello hace nosotros todavía subamos más nuestra defensa”.
“Cuando juegas tres partidos en apenas nueve días, el comenzar con una victoria hace que al siguiente vayas más motivado. Por otro lado si es una derrota vas al siguiente encuentro mucho más presionado porque sabes que tienes que ganarlo si o si”, concluye jugador azulino sobre la importancia que tiene conseguir la victoria ante el conjunto castellonense.