El pívot del Club Melilla Baloncesto, Edu Gatell, ha comparecido en la previa del encuentro que este sábado disputa el equipo a partir de las 20.00 horas en la Ciudad Deportiva Joan Gamper ante el segundo equipo blaugrana. Un complicado partido por el potencial del rival aunque se muestra confiando en que el equipo vuelva a mostrar el buen juego de los últimos encuentros y logre una victoria que certifique de manera matemática la segunda posición.

Los melillenses encaran la recta final del campeonato este sábado visitando la cancha del filial del FC Barcelona Lassa,  donde el equipo acude con ganas de certificar matemáticamente la segunda plaza, tal y como explica el pivot del conjunto melillense, Edu Gatell: “Tenemos ganas de ganar al Barça y poder confirmar ya esa segunda plaza y, porque, no intentar aspirar a esa primera posición”.

Y es que a pesar de que el objetivo es esa segunda posición, en el seno de la plantilla azulina aun se aferran al sueño de poder alcanzar a Palencia: “Miramos de reojo por si acaso se alinean los astros y ellos pinchan dos partidos y podemos jugarnos el ansiado ascenso directo en el último partido ante ellos. Sería un buen partido por ver”.

El Decano llega a la cita en tierras catalanas tras sumar dos victorias de manera consecutiva y dando una buena imagen. Algo que para el pívot gerundense deja ya en el pasado el pequeño bache de juego que sufrió el equipo tras la Copa Princesa: “Creo que ya se ha pasado el bache. Hemos tenido unas semanas para ver lo errores que teníamos. Ahora llevamos dos semanas con un trabajo muy bueno en los entrenos y eso se ha visto reflejado en estos dos últimos partidos, donde hemos vuelto al nivel habitual de juego”.

“El saber jugar mejor con lo espacios y buscar siempre el mejor pase para hacer un buen tiro o penetración. También hemos conseguido que el equipo sea mas duro en defensa y que en el ataque sea mas fluido”, apunta acerca de de por donde ha llegado la mejoría en el juego del conjunto de la Ciudad Autónoma.

En cuanto al rival, Gatell destaca el potencial del equipo a pesar de ser un filial: “Tiene una plantilla con muy buenos jugadores contrastados y otros jóvenes con mucho potencial. Si todos están enchufados, su pista se convierte en una cancha muy difícil de ganar, pero si somos capaces de hacer nuestro juego tendremos nuestras opciones”.

Un encuentro que disputándose en tierras catalanas siempre se convierte en muy especial para el interior del conjunto melillense por volver a casa y jugar delante de los suyos: “Es un partido en Barcelona, cerca de casa y donde vienen a verte familia y amigos, hace que siempre sea un encuentro especial para mí”, finaliza.