El Club Melilla Baloncesto visita este viernes el Palacio de los Deportes de La Rioja para enfrentarse al CB Clavijo. Sobre este choque ha hablado para los medios el escolta Edu Durán, quien ha asegurado que el equipo está con ganas de volver el viernes a la senda de la victoria, eso si, conscientes de lo complicado que será batir al conjunto riojano.

A pesar de las dos derrotas, el madrileño afirma que el ambiente en el vestuario es bueno y están con ganas de revertir las dinámica: “Los ánimos están más arriba si cabe. Es cierto que venimos de dos derrotas y queremos solventar la situación, pero también es verdad que vamos a un campo muy complicado para enfrentarnos a un equipo que está haciendo bien las cosas”.

Un equipo, el riojano, al que tampoco le van muy bien las cosas, pero al que Durán asegura que hay que respetar muchísimo y saltar a la cancha el viernes muy concentrados: “Nos las veíamos de favoritos ante Huesa y nos fuimos diez abajo. Aquí contra Breogán, salvo el tramo final, estuvimos todo el partido haciendo la goma. Enfrentarnos a Clavijo, con la incertidumbre de que es un equipo nuevo y está haciendo las cosas bien, es un hándicap para nosotros. No tenemos que fijarnos en los otros equipos y si en lo que hacemos nosotros bien, porque si lo hacemos podemos llevarnos el partido”.

En este sentido, Durán apunta que durante toda la semana han hablado de cuales están siendo los problemas del equipo y que están trabajando para solventarlos: “Hemos hablado entre nosotros y con el entrenador. Ya desde la semana pasada estamos tratando de solventar algunos aspectos del juego por lo que pasó en Huesca. Esta semana el trabajo es sobre unas bases más fuertes, porque volvió a pasar ante Breogán y espero que nos vuelva el viernes en Logroño y seamos una apisonadora desde el principio”.

Preguntado por si estas dos derrotas han supuesto un paso atrás para el equipo, el escolta azulino sentencia que cualquiera hubiera firmado estar con un balance de 4-2 cuando comenzó el campeonato: “Todos hubiésemos firmado ese inicio, porque ya hemos jugado ante equipos potentes como Palencia, Palma o el propio Manresa, que conseguimos sacarlo aquí en casa. Es un inicio, donde nos hemos quitado dos o tres huesos importantes”.

“Siempre se puede ver un poquito más. Es cierto que ahora tengo más protagonismo, pero tengo que intentar ser más consistentes. No puedo hacer buenos porcentajes en un partido y luego hacer cero de siete en otro partido. Así que siempre se puede ver un poco más”, concluye el jugador del Decano acerca de cómo se está sintiendo en estas primeras jornadas de competición.