El escolta reconoce el hastía que están suponiendo los últimos resultados para el vestuario, ya que en su opinión no están siendo justos con el trabajo que están realizando durante la semana: “Da rabia porque hemos encadenado varias semanas buenas de entrenamientos, tanto a nivel de concentración como físico, y luego no se que nos pasa que no somos capaces de reflejarlo en los partidos”.

Con la necesidad de sumar y por fin cuajar una actuación redonda, este próximo viernes el Decano visita el Barris Nord. Un choque que Durán augura muy complicado por lo mucho que se juegan los locales en ese partido: “Nos vamos a encontrar la guerra allí. Nosotros tenemos que mejorar para sacar una buena versión en Lleida si queremos ganar, pero ellos van a tener que sacar el doble de su mejor versión para sumar, porque la lucha por el descenso está encarnizada y al final son mucho los equipos involucrados. Ellos querrán consolidar la permanencia lo antes posible, así que estoy convencido que el viernes nos vamos a encontrar al mejor Lleida de la temporada”.

Y es que una victoria en el feudo ilerdene supondría para el exterior azulino una importante dosis de moral para el equipo de cara a unos Playoffs que arrancan en poco más de un mes: “Sinceramente creo que todavía hay tiempo. Venimos entrenando bien y el único problema es que no somos capaces de reflejarlos en los partidos. Necesitamos un buen partido, como por ejemplo ganar en una pista tan complicada como el Barris Nord, y que suponga un punto de inflexión para empezar con esas buenas sensaciones de cara a los playoffs”.

En cuanto al rival, Durán destaca su potencial, especialmente en el plano ofensivo, y que ni mucho menos se refleja en la clasificación que actualmente ocupan: “Lleida es uno de los equipos con más dinamita de la liga, sobre todo, por la manera que tienen de jugar. En la dirección Ogungbemi-Jackson , que en el partido en Melilla estuvo acertadísimo desde el triple; Dukanovic, unas de las sorpresas positivas en cuanto a exteriores de esta temporada en la liga; Marc Martí, un proyecto ACB que lo está haciendo muy bien; y a un veterano de la LEB ORO como Miki Feliu, al que no puedes dejar solo. Al final es un equipo mucho mejor del que refleja la clasificación”.

Para ocncluir, el madrileño apunta que todas las opciones de victoria están puestas en que sean capaces de lograr un equilibrio perfecto entre defensa y ataque: “Da igual ganar un partido por un punto que por treinta. Tanto el ataque como la defensa son importantes y esperemos ser capaces de aunar los dos aspectos para llevarnos el partido de Lleida, porque si no estás bien delante no hay muchas opciones, pero es que tampoco las vas a tener si no lo estas detrás”.