Varapalo para el Club Melilla Baloncesto que caía en el Javier Imbroda por 58-85 ante Leyma Coruña. Los melillenses tras un gran primer cuarto se fueron diluyendo para acabar encajando la derrotas más dura de la temporada.

Un buena salida de los melillenses, personalizados en Severa y Guerra, lanzaba a los melillenses en los primeros minutos del choque (11-5, min. 4). La propuesta zonal de Alejandro Alcoba sorprendía a los herculinos que además no se mostraban finos de cara al aro. Melilla Baloncesto desde una seria defensa y control del rebote, corría bien la pista y con Kapelan de ejecutor para irse al final del primer acto con diez puntos de ventaja (21-11).

En el inicio del segundo cuarto, los dos triples consecutivos de Durán, eran contrarrestado por un Sergio Olmos que comenzaba a hacerse grande en la pintura. La diferencia se mantenía en diez puntos (27-17), pero el técnico del Decano no lo veía claro y paraba el partido. Los melillenses dejaban de controlar el rebote y en ataque comenzaba a perder fluidez ante los ajustes defensivos que realizaban los hombres de Aranzana. A Melilla Baloncesto le costaba anotar y en defensa sufría a un Monaghan que le cogía el ritmo el encuentro. Precisamente los puntos del norteamericano daban la vuelta al marcador y permitía a los gallegos marcharse con ventaja al descanso (36-39).

La segunda mitad sencillamente fue para olvidar. El equipo mostró su peor cara de toda la temporada y se vio sobrepasado por un Leyma Coruña al que le salía todo y en defensa ahogaba a los de la Ciudad Autónoma. De hecho los melillenses prácticamente solo anotaron desde la línea de tiros libres, y además por bajos porcentajes. La ventaja se hacía cada vez más grande hasta llegar a los treinta puntos a dos minutos para el final. El 58-85 final refleja lo que fue un partido para olvidar para el Decano.


RUEDA DE PRENSA


GALERÍA

JORNADA 26 | Club Melilla Baloncesto - Leyma Coruña