Los melillenses quieren asaltar este domingo una de las canchas más dura de la competición.

El Club Melilla Baloncesto regresa este domingo (17:00h, Televisión Melilla/LaLigaSport) a la competición tras el parón de selecciones de cara a la clasificación para el Eurobasket 2021, visitando nada más y nada menos que al campeón de Copa y segundo clasificado de la LEB ORO, Delteco Gipuzkoa Basket.

statsLos azulino retoman el ritmo a la competición con un hueso duro de roer como es el conjunto donostiarra. El equipo de Alejandro Alcoba lo hace tras imponerse en la última jornada a Covirán Granada y colocarse en séptima posición de la tabla con balance de 14 victorias y 8 derrotas, mismo balance que otros tres equipos de la competición como Coruña, Palma y Breogán.

De ahí que los melillenses sean consciente de la importancia que tendría ganar en la tarde del domingo en el Gasca, ya supondría una importante dosis de moral de cara a un intenso mes de marzo y, sobre todo, no descolgarse de la lucha por el factor cancha en los playoffs.

Para ello, el cuadro de la Ciudad Autónoma sabe que tendrá que hacer un partido serio y completo, especial en ataque, donde el equipo ha mostrado su peor versión en estas últimas jornadas, sabiendo que el cuadro vasco es la mejor defensa del campeonato encajando menos de setenta puntos por encuentro.

De cara a este importante choque, el técnico Alejandro Alcoba contará con las dudas de Agada y Sidibé por problemas físico, y es que la semana no ha sido benévola en este aspecto con los azulinos, ya que han sido varios los jugadores que se han perdido alguna sesión por problemas.

Por su parte. Delteco Gipuzkoa Basket sabe que no puede bajar el pie del acelerador en la lucha que mantiene con Carramimbre Valladolid por conseguir la primera plaza, en la que se encuentran ambos equipos empatados en la actualidad y que da acceso a la primera plaza de ascenso. Además, querrán aprovechar su fortaleza como local en el Jose Antonio Gasca, donde solo han perdido un encuentro y son el segundo mejor equipo como local de toda la LEB ORO.

Los de Marcelo Nicola destacan por ser un equipo compacto y solido en la que el trabajo y sacrificio del grupo predomina por encima de las individualidades. Eso no significa que los de San Sebastian estén exentos de calidad. Jugadores como Rozitis, Uriz, Murphy, Sollazo o Dee, líder de los donostiarras en la anotación tras la lesión de Timmer. A ellos se une la garra de jugadores muy implicados con el proyecto como Olaizola, Motos u Oroz y el incasable trabajo de Jawara.

Este encuentro correspondiente a la jornada 23 de la LEB ORO enfrentará a Delteco Gipuzkoa Basket y Club Melilla Baloncesto domingo 1 de marzo a partir de las 17:00 horas en el pabellón José Antonio Gasca. El encuentro que podrá ser seguido por Televisión Melilla y la app de la LaLigaSport será dirigido por el trio formado por el manchego García león, el catalán Baena Criado y la madrileña Peláez Santana.