Melilla Sport Capital vio cortada su racha de triunfos en el Palacio de los Deportes de Coruña, donde encajó la derrota más abultada de lo que va de temporada, 95-69, ante Leyma Coruña. Los gallegos no dieron opciones desde el salto inicial a un conjunto azulino que tuvo a Maiza a su mejor hombre con 18 créditos de valoración.

No dejó mucho a la sorpresa el partido entre coruñeses y melillenses en el Palacio de los Deportes de Coruña. Desde el principio, los locales comenzaron a marcar diferencias haciendo gala de su potencial físico. Melilla Sport Capital intentaba aguantar (15-10), pero la entrada al partido de Ward por parte herculina terminó de dejar clara la diferencia entre ambos equipos al final de los primeros diez minutos con el 31-16 que reflejaba el marcador.

Los de la ciudad autónoma no estaban ni mucho menos acertados, pero es que dentro no conseguían tampoco encontrar grietas en la muralla gallega. Mientras, Ward iba a los suyo y colocaba a los suyos una renta de veinte puntos (36-16) tras tres minutos de segundo acto. Seis puntos consecutivos de Llorca conseguían bajar la diferencia, pero Leyma Coruña no permitía ni un solo respiro a los de Arturo Álvarez que sufrían en exceso desde el rebote ofensivo y que acaban yéndose a vestuario con una desventaja de veinte puntos (47-27).

Los azulinos rebajan la diferencia hasta los quince puntos en la reanudación, pero solo fue un espejismo. Los gallegos volvieron a ponerse el mono de trabajo y secar la producción ofensiva de los Arturo Álvarez y seguir castigando en defensa al equipo para marcharse 71-47 al último cuarto.

Un periodo final, en los que Leyma Coruña, con la tranquilidad que le daba tener el partido en su mano, se soltó desde el triple de la mano de Sanz y Vega para acabar llevándose el partido por un contundente 95-69.

RUEDA DE PRENSA

GALERÍA

LEB ORO 21/22 | JORNADA 11 (Leyma Coruña - Melilla Sport Capital)