El Club Melilla Baloncesto llegaba con la imperiosa necesidad de conseguir una victoria a domicilio. Enfrente tenían a Tau Castelló, un conjunto que última sus últimas oportunidades de clasificarse para los playoffs de ascenso ACB.

Inicio muy dubitativo de ambos equipos, con una anotación muy baja, en los 3 primeros minutos de partido entre los dos conjuntos sumaban 6 puntos (2-4). Llegábamos al ecuador del primer cuarto, con un Castellón que se alejaba un poco en el electrónico (11-6), con un juego interior imponente de Xavi Rey ante la defensa en zona de los melillenses. Javi López salía muy enchufado al partido y conseguía anotar un triple que ponía al decano por delante después de 6 minutos sin conseguirlo. Los de Gonzalo García de Vitoria conseguían acabar los primeros diez minutos de partido por delante, tras un buen final de cuarto (17-22)

El segundo cuarto comenzaba de la peor manera posible para el Melilla Sport Capital, con tres triples consecutivos de Ezekiel Alley para empatar el partido (26-26). El parcial continuaba abierto para los castellonenses, 12-1, que propició un tiempo muerto de los visitantes (29-27). Los de Juan Orenga conseguían remontar con un juego exterior imperial, de la mano de Ezekiel Alley, 12 puntos en solo 5 minutos. Tau Castelló secaba en ataque a Melilla, después de 7 minutos tan solo anotaron 10 puntos, que comparándolos con los 26 de Castellón se quedaban en una minucia (43-32). En los últimos segundos del segundo cuarto la distancia se mantuvo, y por tanto el conjunto melillense se retiraba túnel de vestuarios después de un mal cuarto con un parcial en contra de 31-15. El resultado final de la primera parte fue de 48-37.

Los locales comenzaban la segunda parte del encuentro con ganas de sentenciar, y el choque encaraba esa situación, ya que Melilla no conseguía meterse en el mismo (58-41). Castelló seguía intratable desde la línea del 6,75, que sumado al gran acierto interior, con un Xavi Rey y un Ezekiel Alley protagonistas, hacían que llegase la máxima diferencia del partido (62-41). En este punto del choque el partido entró en un punto donde la diferencia solo aumentaba, de esta manera, los castellonenses conseguían la máxima diferencia del encuentro al finalizar el tercer cuarto (81-50).

Los últimos 10 minutos no tuvieron historia, Tau Castelló mantuvo la diferencia conseguida en los cuartos anteriores, el resultado final fue de 105-78.

El partido estuvo marcado por los triples anotados de Tau Castelló, que consiguió un 60% de acierto, 21 triples en 35 intentos. En una de las peores noches del Club Melilla Baloncesto en ese aspecto.

El próximo partido del decano será frente al Grupo Alega Cantabria el domingo 30 de abril a las 12:00 horas en el Pabellón Javier Imbroda. En lo que será una final definitiva para el decano.