El Club Melilla Baloncesto no pudo brindar una victoria a su afición en el último partido del 2017 en el Javier Imbroda, tras caer de manera clara ante Actel Força Lleida por 80-95. Los ilerdense fueron muy superiores durante todo el encuentro y dejaron sentenciado el encuentro prácticamente desde el primer cuarto, a pesar de que los melillenses los intentaron y llegaron a rebajar un diferencia de veinte puntos hasta los cuatro al inicio del último cuarto. El mejor valorado del equipo fue Samb con 20 créditos.

El encuentro comenzaba con la buena noticia de la vuelta de Servera al equipo tras cuatro partidos. Y lo hacia de titular. Con un 13-13 se llegaba a cuatro minutos del final de un primer cuarto muy igualado en los primeros minutos y con el intercambio de canastas como tónica del mismo. Pero a partir de este momento los de Alejandro Alcoba se diluyeron ante un Actel Força Lleida muy acertado desde la línea de tres puntos. De hecho un lanzamiento de más allá del arco de los visitantes cerraba el primer cuarto y ponía ya un más que peligroso 17-29.

Comenzaba el segundo acto y Melilla Baloncesto intentaba cambia rel ritmo con una defensa zonal. Esta tampoco daba resultado y los del Segre aumentaban más si cabe la diferencia hasta los veinte puntos (22-42) con apenas cuatro minutos del segundo consumidos. El Decano parecía no estar metido en el partido concediendo muchas facilidades a Actel Força Lleida en defensa y en ataque negado absolutamente de cara y abusando en el exceso del lanzamiento de tres puntos – 1/11 en la primera mitad -. Una tímida reacción azulino permitió recortar algo las diferencias e irse al descanso por debajo de la veintena de puntos (32-48).

Tirando de casta y corazón, más que de buen juego y liderados por el empuje de Pablo Almazán, los de la Ciudad Autonoma comenzaban a recortar distancias en el tercer cuarto. El nivel en defensa subía, y como viendo siendo habitual en este equipo, ello se traducía en ataque. Un acertado Dani Rodríguez en los instantes finales de este tercer periodo dejaba la diferencia en solo seis puntos (57-63) de cara al último y definitivo periodo.

Este comenzó bien, con una mate de Fall que apretaba todavía más el electrónico (59-63). Pero un nuevo arreón de los Borja Comenje volvía a poner el colchón de los diez puntos de diferencia (59-69) cuando ya se habían consumido dos minutos de este cuarto acto. Dos triples consecutivos de Kapelan hicieron soñar de nuevo a los aficionados que se habían dado cita en el Javier Imbroda (65-69), pero fue solo un espejismo, ya que Actel Força Lleida volvió a mostrar su sperioridad hoy sobre la cancha del Javier Imbroda y liderados ahora por Dukanovic, se acaba llevando el partido por 80-95.


RUEDA DE PRENSA



GALERÍA
JORNADA 14 | Club Melilla Baloncesto vs Actel Força Lleida