El Melilla Sport Capital llegaba al Pedro Ferrándiz con el objetivo claro de volver a la senda del triunfo, después de dos derrotas consecutivas.

Y los jugadores salieron muy fuertes en defensa, con un parcial de 0-4 en los primeros 4 minutos del partido. Los alicantinos empezaron el choque con un mal porcentaje en tiros, de esta forma los melillenses llegaban al ecuador de los primeros diez minutos de partido con una ventaja mínima, 5-7. El HLA Alicante se alejaba un poco en el marcador tras dos pérdidas de los de Óscar Lata, 12-7, cuando quedaban 3 minutos de cuarto. El Club Melilla Baloncesto fue obligado a pedir un tiempo muerto tras un parcial de 9-0 local, el electrónico se quedaba con la máxima diferencia del choque, 16-9. El primer cuarto finalizaba con la ventaja de los locales prácticamente intacta, 20-13.

El segundo cuarto empezaba con muchísima igualdad, con las defensas imponiéndose a los ataques, se cumplían los 4 primeros minutos del cuarto y el marcador era de 24-20, los melillenses recortaban poco a poco la distancia. Pero los de Rafa Monclova reaccionaban y volvían a conseguir la ventaja perdida 33-23, cuando ya solo quedaban 3 minutos para el descanso. Aunque los de la ciudad autónoma no querían despegarse, y con varias defensas exitosas, recortaban la diferencia a la mitad, 33-28. El partido llegaba al descanso con la ventaja en 5 puntos para HLA Alicante, 35-30.

El entretiempo les vino bien a los de Óscar Lata, que empataban el partido nada más empezar el tercer cuarto con dos grandes acciones de Javi López, 37-37. El cuarto estuvo muy igualado entre los dos conjuntos, aunque pasado el ecuador del mismo, los alicantinos se marchaban de nuevo en el marcador, tras varios ataques sin acierto del Melilla Sport Capital, 49-42 reflejaba el electrónico. HLA Alicante seguía muy fuerte y conseguía un parcial de 14-0 a base de triples, cuando solo quedaban 2 minutos del tercer cuarto, 57-42. Llegábamos al final con un marcador de 59-44.

El último cuarto del partido no tuvo historia, los alicantinos aumentaron la distancia. Los azulinos no bajaban los brazos aunque no conseguían reducir esa ventaja tan grande que habían conseguidos los locales. Finalmente el resultado al acabar los 40 minutos reglamentarios fue de 77-60.

El Club Melilla Baloncesto no pudo llevarse la victoria, pero en esta Leb Oro no hay tiempo para lamentarse. Toca seguir trabajando para levantarnos, y no hay mejor forma de hacerlo que ante nuestro público y frente al líder de la competición, el Morabanc Andorra. Este partido se disputará el domingo 11 de diciembre a las 12:00 horas en el Pabellón de deportes Javier Imbroda.