El Melilla Sport Capital recibe este viernes (20:45h, RTVM/LaLigaSportTV) al UEMC Real Valladolid en el partido posiblemente más importante de la temporada. Melillenses y vallisoletanos buscan una victoria que puede resultar clave de cara a la salvación.

Las últimas derrotas de los melillenses han vuelto a sembrar la preocupación en el equipo que ha visto como su diferencia con los puestos de descenso se ha reducida a solo dos partidos, cuando todavía restan nueve jornadas para el fin de la fase regular.

El conjunto de Arturo Álvarez llega además al partido de mañana con la peor racha, cuatro derrotas consecutivas, de la temporada de ahí que el choque ante los vallisoletanos tenga importancia no solo en lo deportivo – una victoria permitiría dejar bastante encarrilada la permanencia – sino en lo anímico de cara a este importante tramo final de temporada.

Importante será la victoria, pero también el basketaverage ante dos equipos que presumiblemente van a luchar codo con codo hasta final de temporada. En la ida, los melillenses se impusieron en Pisuerga por 68-72, en uno de los partidos más completos del equipo en la temporada y en el que hasta seis jugadores azulinos sumaron diez o más puntos. Volver a ser un equipo compacto y cohesionado será una de las claves para intentar llevarse la victoria, en un partido en el que Arturo Álvarez podrá volver a contar con la totalidad de su plantilla.

En cuanto al rival de mañana, UEMC Real Valladolid llega a la ciudad autónoma con las mismas o mayores urgencias de victoria que los azulinos, pero con el empuje de la victoria cosechada la pasada jornada ante ICG Força Lleida y el aire fresco que ha supuesto la llegada al banquillo de Paco García hace poco más de una semana.

En la plantilla morada encontramos un grupo de jugadores encabezados por su capitán, Sergio De la Fuente – todo un seguro de vida en la LEB Oro – ,  si bien el mejor hombre esta temporada está siendo el ex azulino Alec Wintering, quien está promediando más de catorce puntos y cuatro asistencias por partido. Importante también la aportación que hace Kavion Pippen en la pintura o el peligro exterior que representan Puidet, Geks, Berg o el reciente fichado Gilbert, alero potente y con vitola de gran anotador.

Este encuentro, correspondiente a las jornada 25 de la LEB Oro, enfrentará a Melilla Sport Capital y UEMC Real Valladolid este viernes 25 de marzo a partir de las 20:45 horas en el pabellón Javier Imbroda Ortiz. El choque, que podrá seguirse en directo por RTVM y LaLigaSportTV, estará dirigido por el trio arbitral formado por Muñoz García, Baena Criado y Ortiz Jaén.