Los azulinos visitan la cancha manresana en uno de los partidos de la jornada

El Club Melilla Baloncesto visita este viernes (19:00h, TVM) por cuarta vez en su historia la cancha del ICL Manresa, con el objetivo de llevar al límite al conjunto catalán y así tener opciones de luchar por el triunfo en una cancha mítica del baloncesto nacional que le reforzaría en la parte alta de la clasificación.

Y es que los melillenses ocupan en la actualidad el quinto puesto de la clasificación general con dice victorias, a un solo triunfo del conjunto manresano, al que ya vencieron en la primera vuelta en el Javier Imbroda por 68-66.

La pasada jornada el conjunto de Alejandro Alcoba ya afrontó una complicada salida a la cancha del Chocolates Trapa Palencia, de la que logró salir victorioso y le permitió iniciar la segunda vuelta con buenas sensaciones.

Un triunfo que a punto estuvo de escapársele al equipo de la Ciudad Autónoma tras un mal último cuarto, pero al contrario de lo que ocurriera en otros finales similares, el equipo supo superar el bache y desde una gran defensa llevarse el partido.

Estadisticas 1718 fueraPero aún queda muchas cosas por mejorar. Alejandro Alcoba y lo suyo lo saben y han aprovechada esta larga semana de trabajo en la que podido seguir puliendo aspectos del juego que preocupan, como por ejemplo el rebote defensivo, autentico lunar negro del Decano en estos últimos encuentros.

Para el choque de mañana el técnico azulino podrá contar con la totalidad de su plantilla, tras una semana tranquila.

Por su parte, ICL Manresa llega a la cita del domingo tras caer sorprendentemente en la última jornada en la cancha de Cáceres Patrimonio de la Humanidad y consciente que no puede tener más tropiezos si quiere seguir luchando por el ascenso directo, objetivo principal del club, y del que se encuentra a dos partidos.

Para luchar por él, esta misma semana el conjunto que entrena Aleix Durán se ha hecho con los servicios del alapívot Nacho Martín. El vallisoletano, con gran experiencia en la ACB, recala en el ICL Manresa, tras jugar el pasado fin de semana la última jornada dela LEB Oro con el CBC Carramimbre Valladolid, con el que había estado varios meses entrenando.

Martín se suma a una nómina de jugadores, en la que destaca sobre manera el pívot catalán Jordi Trias, el actual MVP de la temporada con más de 21 créditos por encuentros. No hay tampoco que olvidar a jugadores como Álvaro Muñoz, Lundberg, Allen, Costa o el joven pívot congoleño Sakho.

En cuanto al histórico de precedentes en el Nou Congosto, el balance es favorable con dos victorias en los enfrentamientos que se han producido en tierras catalanas, si bien, el último precedente de la temporada 2006/07 fue para los de la Ciudad Autónoma al imponerse por 67-76.

Este encuentro correspondiente a la decimonovena jornada de la fase regular de la LEB Oro, segunda de la segunda vuelta, enfrentará a ICL Manresa y Club Melilla Baloncesto este domingo 21 de enero a partir de las 19:00 horas en pavelló Nou Congost. El choque contará con el arbitraje de la pareja de colegiados formada por el vasco Uruñuela Uruñuela y el andaluz López Herrada. El partido podrá seguirse en directo a través de Televisión Melilla y del CanalFEB.