El Melilla Sport Capital visita este domingo el pabellón de Fontajau (12:30 h – LaLigaSportTV) para medirse en un duelo directo a Básquet Girona. Ambos necesitan imperiosamente la victoria para seguir vivos en la lucha por la permanencia.

Gerundenses y melillenses se encuentran con el mismo número de victoria, ocho, y con solo un triunfo de ventaja sobre los equipos que marcan el descenso, si bien es cierto que a varios de esos equipos como Huesca o Ourense a los que les restan más partidos por disputar.

Además, las dinámicas en las que llegan ambos equipos son bastantes similares. Básquet Girona llega a este trascendental encuentro tras sumar en Burgos su cuarta derrota consecutiva. Por su parte Melilla Sport Capital lo hace tras vencer, no sin dudas y tras cuatro derrotas consecutivas, a ZTE Real Canoe la pasada jornada.

Eso sí, el conjunto de Alejandro Alcoba lo hizo tras igualar su récord de anotación en un partido de LEB Oro y con el dúo formado por Wintering y Kamba en un gran momento de juego. Algo que a buen seguro no será suficiente para asaltar Girona.

Y es que parte de las opciones, como ha señalado el técnico azulino durante la semana, pasarán por dar un paso adelante en defensa en un partido que se augura muy disputado, como ya quedó demostrado en la ida, donde los de la Ciudad Autónoma se impusieron en la prórroga por un ajustado 95-93.

Para este encuentro, los melillenses solo contarán con la baja de Fede Uclés. El resto de la plantilla ha viajado hasta tierras catalanas para intentar lograr un triunfo que acerque la permanencia.

Este partido correspondiente a la penúltima jornada del grupo por la permanencia en esta Segunda Fase de la LEB Oro, medirá a Básquet Girona y Melilla Sport Capital el domingo 9 de mayo a partir de las 12:30 horas en el pabellón Fontajau. El choque, que podrá seguirse en directo por LaLigaSportTV, será dirigido por lo señores colegiados Olivares Bernabeu, Rios Marcos y Martín Vázquez.