Melillenses y gallegos se enfrentan con la intención de lograr una victoria que ponga fin a la racha de dos derrotas consecutivas en liga que acumulan ambos conjuntos.

El Melilla Baloncesto se enfrenta mañana al Ribeira Sacra Breogan Lugo, en un duelo de equipos históricos de la Adecco Oro en el Pabellón de Deportes de Melilla Javier Imbroda Ortiz (21.00h, FEBtv), un partido vital para ambos conjuntos, que encadenan una racha de dos derrotas consecutivas y que parecen llevar caminos paralelos.

El comienzo de temporada había sido muy bueno para los dos equipos. Los gallegos contaban por victorias sus cuatro primeros encuentro y se encaramaban en lo alto de la clasificación, mientras los melillenses se mostraban fuertes lejos de casa y sumaban cuatro triunfos en las cinco primeras jornadas.

Una buena trayectoria que se conseguía a pesar de las muchas bajas y problemas físicos que acuciaban a ambos conjuntos. Y es que si en los melillenses la lesión de Butterfield, Laso, Eric Sánchez o el griego Tsiaras han condicionado los primeros partidos, no menos lo han hecho en el cuadro lucense los problemas de Samb, Van Wijk o Alex López.

Lesiones que se han comenzado a notar en estas últimas jornadas, donde ambos equipos han encadenado un racha de dos derrotas consecutivas, lo que ha provocado que se vean levemente descolgados de los primeros puestos.

Con la necesidad de cortar esa racha negativa y recuperar el camino de la victoria, ambos conjunto revivirán este domingo en la Ciudad Autónoma un nuevo clásico de la Adecco Oro. Este será el tercer encuentro en diez días para los de Alejandro Alcoba, que ha contado con poco menos de tres días para preparar el choque ante los celestes. Más tiempo ha tenido Lisardo Gómez para preparar su visita a Melilla, ya que los lucenses descansaron esta semana, aunque no ha sido un parón total ya que el pasado martes disputaron un encuentro ante el campeón de guinea, el Malabo King, donde se impusieron por 86-83.

previabreo2

Joan Tomás será de nuevo baja

En este encuentro no participaron los interiores celestes Mamadou Samb, con una contractura lumbar, ni Kevin Wijk, quien sufre desde finales de octubre la fractura del cuarto metacarpiano de la mano derecha. El interior holandés no estará en Melilla, mientras que si Samb si participará en el encuentro, al igual que el escolta canario Alex López, quien ha jugado los últimos encuentros con una fractura en una de sus manos. La que no es segura es la participación del lituano Tamulis que arrastra un golpe desde hace un par de días, aunque ha viajado con el equipo a Melilla.

Por su parte Alejandro Alcoba no podrá contar con el alero Joan Tomàs, quien se ha perdido los dos últimos encuentros del campeonato por una fascitis plantar, y volverá a perderse el encuentro de mañana. El resto de jugadores han podido entrenar con cierta normalidad durante la semana y estarán mañana sobre la cancha del Javier Imbroda.

El equipo ha afrontado estos últimos entrenamientos con la moral de intentar revertir la dinámica y recuperar el juego de principios de temporada. Además Alcoba ha hecho especial hincapié en esos dos males endémicos que están acusando el equipo y que le han costado los dos últimos encuentros, estos son la lectura del juego ofensivo y el problemas en el rebote defensivo.

Este último aspecto del juego ha sido precisamente uno en los que el entrenador local ha hecho un mayor énfasis, y es que hay que recordar que Ribeira Sacra Breogan Lugo es el tercer mejor equipo de toda la Adecco Oro a la hora de cargar el rebote ofensivo con casi 13 por encuentro, sólo por detrás de Peñas Huesca y MywiGo Valladolid, y entre sus filas cuenta con cuatro jugadores – Mortellaro, Matulionis., Samb y Lawson – entre los treinta mejores de la presente campaña.

Los antecedentes de este ‘clásico’ de la Adecco Oro celebrados en el Pabellón de Deportes de Melilla Javier Imbroda Ortiz dicen que esta es una pista que no se le da bien al conjunto gallego, ya que de las doce ocasiones en la que se han enfrentado melillenses y lucenses en Melilla, el balance es favorable a los azulinos de ocho victorias por cuatro de los gallegos, si bien la gran mayoría de ellas han llegado en las últimas temporadas (2012/13 y 2013/14).

Este año ya existe un precedentes entre ambos equipos que se enfrentaron durante pretemporada en el trofeo organizado por la localidad de Foz y donde los melillenses se impusieron por 72-82 en un partido muy igualado que se resolvió en el último cuarto.

Este encuentro correspondiente a la octava jornada de la Adecco Oro y que enfrenta al Club Melilla Baloncesto y al Ribeira Sacra Breogan Lugo, tendrá lugar mañana domingo a partir de las 19.00 horas en el Pabellón de Deportes de Melilla Javier Imbroda con arbitraje de los señores colegiados Muñoz García (AND) y García León (CLM). El partido podrá ser seguido en directo a través de la plataforma FEBtv.com.