El Melilla Sport Capital afronta el tramo final de la temporada sumergido en la lucha por la permanencia. Este viernes (21:00 h, RTVM/LaligaSportTV) visitará el Palacio de los Deportes de Palencia para medirse al Easycharger Palencia en la primera de las cuatro finales que les queda a los de Rafa Monclova.

Los azulinos, tras la derrota de la pasada jornada en casa ante Levitec Huesca, han visto como este tramo final de temporada se les pone cuesta arriba. Con doce victorias, el decano ocupa la decimocuarta posición de la tabla con solo dos victorias sobre Juaristi ISB que cierra el descenso y con cuatro partidos aún por disputarse.

Un camino que no se presenta sencillo para los de la ciudad autónoma que jugarán todos sus partidos ante equipos que luchan por los playoffs. A pesar de ello, la plantilla del decano saben que tienen que luchar por conseguir una victoria más que le de tranquilidad y para ellos se han conjurado durante la semana.

La primera oportunidad será mañana ante Easycharger Palencia, una complicada salida a una de las pistas más calientes de la LEB Oro, pero conscientes de que ya les vencieron en el encuentro de la primera vuelta disputado en Melilla por 88-75, en un encuentro, eso si, marcados por las numerosas bajas en ambos conjuntos.

Por su parte, el conjunto palentino llega a este partido también con necesidades y sin buenas sensaciones. Y es que los de Pedro Rivero han caído en sus últimos tres encuentros lo que le ha hecho caer hasta la quinta posición de la tabla y, sobre todo, les ha privado ya de cerrar matemáticamente su presencia en la postemporada.

En los morados encontramos una nómina de jugadores de primer nivel con Pope Rodriguez y Micah Speight en la dirección, el anotador Prince Ale en el exterior, al que acompañan los nacionales Chuso Gonzalez y Juan Rubio o el polivalente Noah Allen. Por dentro, la anotación llega de la mano de Bamba Fall , un Roberts Blumbers que está sorprendiendo en su primera temporada en la LEB Oro y un Mus Barro – su máximo reboteador – y que se ha convertido en unas de sus principales referencia interiores desde su llegada a mitad de temporada.

Este encuentro correspondiente a la jornada trigésimo primera de la LEB Oro medirña este viernes 29 de abril a Easycharger Palencia y Melilla Sport Capital en el Palacio de los Deportes de Palencia a partir de las 21:00 horas. El encuentro será dirigido por los colegiados De Lucas De Lucas, García Crespo y Aranzana García, pudiéndose seguir en directo a través de la web de la RTVM y la plataforma LaLigaSportTV