Catalanes y melillenses se enfrentan este viernes con el claro objetivo de ganar

El Club Melilla Baloncesto visita este viernes (21:00 horas, TVM) la pista del Barris Nord para enfrentarse a su titular el Actel Força Lleida, en un choque importantes para dos equipos con muchas necesidades. Los melillenses quieren volver a la senda de la victoria para asegurar ese factor cancha en los Playoffs y sobretodo recuperar sensaciones para la postemporada, mientras que los ilerdense quieren poner tierra de por medio con el descenso. A pesar de la diferencia clasificatoria entre ambos, la tendencia de ambos conjuntos es similar en los últimos encuentros.

Y es que los melillenses solo han ganado dos de sus últimos ocho encuentros, por uno de los de la de la comarca del Segre, lo que ha hecho cambiar algunos de los objetivos marcados por ambos clubes en este tramo final de fase regular.

Los melillenses ya solo pueden ocupar como máximo a la cuarta posición, que actualmente ocupa Oviedo y de la que está a solo un triunfo. Pero esta no es la única lucha, ya que por abajo equipos como Palencia, Coruña o Castellón – al que visitará en la última jornada – vienen apretando desde atrás y haciendo peligrar esa quinta plaza que actualmente ocupa el Decano con dos triunfos de ventaja sobre este grupo de perseguidores.

Estadisticas 1718 fueraAdemás de lo clasificatorio, también preocupa los deportivo al técnico azulino. Y es que los Playoffs están a la vuelta de la esquina y las sensaciones en el juego que está transmitiendo el equipo en estas últimas jornadas esta algo alejada de la mostrada en los dos primeros tercios del campeonato. De ahí, que cuando restan cuatro jornadas para el final de la fase regular, este encuentro en tierras ilerdenses cobre todavía más importancia.

Para este choque en el Barris Nord, Alejandro Alcoba no podrá contar nuevamente con Pablo Almazán que no ha terminado de recuperarse de las molestias en la rodilla que ya le impidió jugar el pasado domingo. El resto de la plantilla estará a disposición del entrenador melillense.

Tampoco bajan tranquilas las aguas en el rival del Decano, Actel Força Lleida. Los catalanes han pasado de luchar por los Playoffs a mirar de reojo a la salvación. Y es que cuando restan cuatro jornadas para el final de la temporada, solo cuentan con un triunfo de ventaja sobre los puestos de descenso. Esta situación provocó que Comenge fuere relevado del banquillo hace menos de un mes, ocupando su puesto en la dirección del equipo Jorge Serna, que hasta ese momento desempañaba las funciones de segundo entrenador.

Con el técnico zaragozano el bagaje es de dos derrotas – fuera de casa – y una victoria como local ante nada más y nada menos que CB Prat. Precisamente en casa es donde los de la comarca del Segre tienen puestas su esperanzas para acabar de la mejor forma posible la temporada y así se espera que el viernes el Barris Nord presente una de las mejores entradas de la temporada.

Y es que a pesar de su clasificación Actel Força Lleida era un conjunto llamado a estar a arriba al final del curso, con jugadores como Derksen, Dukanovic, Ogungbemi-Jackson, Martí, el incombustible Feliu o la incorporación antes del cierre del mercado del pivot Julen Olaizola.

La historia corre a favor de los locales, quienes han vencido en cuatro de los cinco enfrentamientos que ambos clubes han disputado en el Barris Nord. Además en la primera vuelta Actel Força Lleida se impuso de manera clara a los de la Ciudad Autónoma por 80-95, en un choque donde el acierto exterior ilerdense fue clave.

Este encuentro correspondiente a la trigésima primera jornada de la LEB ORO enfrentará al Actel Força Lleida y al Club Melilla Baloncesto este viernes 6 de abril a partir de las 21:00 horas en el Barris Nord. El encuentro que podrá seguirse en directo por la plataforma CanalFEB y Televisión Melilla, será dirigido por la pareja de colegiados formada por el asturiano Martínez Prada y el catalán Alcaraz Moreno.