El Melilla Sport Capital afronta este domingo (12:30 h., RTVM/LaLigaSportTV) una complicada salida al Multiusos Ciudad de Cáceres en la que tratara de volver a la senda de la victoria tras tres derrotas consecutivas ante un Cáceres Patrimonio de la Humanidad que quiere mantenerse en puestos de playoffs.

La derrota del pasado miércoles en el Javier Imbroda ante CB Almansa con Afanión dejó un mal sabor de boca en el vestuario azulino. Más allá de la derrota, que deja al equipo en la zona media-baja de la clasificación, aunque con tres partidos sobre los puestos de descensos, por la imagen dada en un partido que se presuponía de punto de inflexión para el equipo.

Los problemas de perdidas durante todo el partido y, nuevamente, el rebote defensivo castigó duramente a los azulinos, que saben que no pueden permitir tantas oportunidades y canastas fáciles a sus rivales en esta LEB Oro si quieres ganar partidos. En esto ha incidido Arturo Álvarez a los suyos durante las dos sesiones preparatorias con las que ha contado el equipo para preparar el choque en tierras cacereñas de mañana.

Partido para el que el técnico asturiano del decano podrá contar con toda la plantilla a su disposición.

Por su parte, Cáceres Patrimonio de la Humanidad también quiere reencontrarse con el triunfo ante su público tras cuatro derrotas consecutivas que le ha hecho caer hasta la novena posición.

En el conjunto dirigido por Roberto Blanco encontramos a todo un ‘killer’ como Devin Schmidt – duda para el partido -, al que se le suma la dirección de Jorge Sanz, la veteranía de Olaizola y Manu Rodríguez, así como el talento de Dukan o el potente y polivalente Romaric Belemene, quien está cuajando su mejor temporada en LEB Oro.  Por último, destacar al interior camerunés Mbala, mejor anotador y reboteador de los cacereños este curso.

En el partido de la primera vuelta, los melillenses vencieron por 75-67 en un gran partido de Niko Rakočević, quien será uno de los grandes protagonistas del partido en la vuelta a la que fue su casa durante cuatro temporadas.

Este encuentro, correspondiente a la jornada 25 de la LEB Oro, medirá este domingo 20 de mayo a Cáceres Patrimonio de la Humanidad y Melilla Sport Capital en el Multiusos Ciudad de Cáceres a partir de las 12:30 horas. El partido, que podrá seguirse en directo por RTVM y LaLigaSportTV, será dirigido por el trio arbitral formado por Sánchez González, Martínez Prada y Sastre del Rio.