Quesos Cerrato y Melilla Baloncesto se dan cita es viernes (21:00h, FEBtv) en un duelo de necesidades. Ambos conjuntos intentarán romper la racha de derrotas con la que afrontan el encuentro para seguir luchando por sus objetivos, el ascenso para los palentinos y entrar en Playoffs en el caso de los de la ciudad autónoma.

El Club Melilla Baloncesto visita mañana la cancha del Marta Domínguez, en un duelo que se presenta vital para los de Alejandro Alcoba, que necesitan romper la la racha de tres derrotas consecutivas que acumular actualmente en la campeonato para seguir peleando por disputar los Playoffs al final del mismo.

Ante sí tendrá un rival que tampoco llega en un buen momento y a buen seguro no lo pondrá nada fácil. Quesos Cerrato acumula ya dos jornadas consecutivas sin conocer el triunfo tras caer ante Planasa Navarra en casa y frente a Cocinas.com en Logroño. Estas derrotas se unen a las cosechadas a principios del mes de Enero antes del triunfo en la Copa Príncipe, y que llevan a los de Natxo Lezcano a sumar en este último mes y medio de competición las mismas derrotas que los tres anteriores meses.

SONY DSCEsta mala dinámica también ha coincidido con problemas físicos y marcha de jugadores. Por ejemplo en el último encuentro ante Cocinas.com, no participaron ni Guille Justo, ni Jon Cortaberria por lesión y su participación es también dudosa para mañana. Además el pívot Oli Artega jugó forzado tras apenas entrenarse durante la semana por problemas en la rodilla. A esto hay que sumar la lesión de larga duración de Romá Bas y la marcha a la Liga Endesa de Rafa Huertas, cuyo sustituto Grag Gantt aún no ha terminado con su proceso de adaptación. Además en la ultima semana el cuadro morado incorporaba al joven Modou Mbaye formado en las categorías inferiores del Real Madrid para ayudar en los entrenamientos.

Los castellanos leoneses saben por tanto que no pueden despistarse más si no quieren verse ya descolgados de la lucha por el ascenso, en el que era uno de los candidatos favoritos a principio de temporada. Actualmente ocupan la sexta posición en la tabla clasificación con un balance de 13 victorias y 8 derrotas pero saben que necesitan quedar en los cincos primeros a final de temporada si quieren hacer bueno el premio de ser segundo clasificado por la consecución de la Copa Príncipe.

Por su parte el Melilla Baloncesto llega a la cita con la sensación de que la línea de trabajo es la buena a pesar de las derrotas, que están llegando en los finales de partido, tras dominar en muchas ocasiones casi totalidad de los encuentros

Una situación que el técnico Alejandro Alcoba ha preparado durante toda la semana, no solo para mejorarlas en los táctico sino también en lo mental. Y es que el técnico y la plantilla melillense saben de la importancia que tiene los seis encuentros que restan de fase regular si finalmente quieren disputar los Playoffs.

A pesar de las últimas derrotas el equipo sigue afincado en la novena posición, aunque el colchón con el que contaba respecto a sus perseguidores se ha visto reducido y ahora otros conjuntos como Unión Financiera o Cocinas.com, además de Leyma Basquet Coruña, amenazan a los de la ciudad autónoma.

SONY DSCHistóricamente castellanoleoneses y melillenses se han enfrentado en cinco ocasiones en el Marta Domínguez en fase regular, con una ligera ventaja para los locales que se han impuesto en tres de ellos. La última victoria del Decano en el feudo palentino se produjo en la temporada 2011/12, cuando se impusieron por un ajustado 66-69.

Este será un partido muy emotivo para dos jugadores del Club Melilla Baloncesto: Carles Bravo y Quique Garrido. Ambos volverán a la que ha sido su cancha durante por primera vez en partido oficial desde que abandonaran la disciplina morada el pasado verano.

Este encuentro correspondiente a la vigesimocuarta jornada de la Adecco Oro enfrentará al Quesos Cerrato Palencia y Club Melilla Baloncesto este viernes 6 de marzo a partir de las 21:00 horas en el Pabellón Municipal de Deportes Marta Domínguez. El partido será dirigido por la pareja de colegiados formada por Bravo Loroño (VAS) y Martínez Prada (AST) y podrá ser seguido en directo a través de la plataforma FEBtv.com.