Melillenses y baleares necesitan la victoria para seguir en la lucha de sus objetivos.

El Melilla Baloncesto regresa este viernes (20:15h, LaLigaSport) al Javier Imbroda para disputar su segundo encuentro consecutivo como local recibiendo a B the travel Brand Mallorca Palma. Un duelo marcado por la necesidad de victoria de ambos conjuntos.

Los azulinos saben de lo complicado de vencer a la que posiblemente es la mejor plantilla de la competición, pero apelan al hecho de jugar en casa para sacar el partido adelante. Y es que tras caer en la última jornada ante Leyma Coruña, los de la Ciudad Autónoma se encuentran fuera de Playoffs y con necesidad de ganar para no descolgarse de la zona noble.

stats LOCAL VIOLETAPara este encuentro Alejandro Alcoba ya no contará con el jugador polaco Mikołaj Witliński quien abandonaba la disciplina melillense a principios de la semana. El resto de jugadores estarán a disposición del técnico melillense para el choque ante el cuadro balear.

Por su parte el conjunto mallorquín también llega con ciertas urgencias a Melilla, tras caer en su pista la pasada jornada ante Canoe. Una derrota que le hace estar a una victoria del trio de cabeza y que puede ser fundamental de cara a las aspiraciones coperas del equipo de Felix Alonso. De ahí, la importancia que tiene para ellos lograr la victoria en el Javier Imbroda.

Y es que, b the travel Brand Mallorca Palma es, para muchos, la mejor plantilla de la LEB ORO. Tras quedarse a las puertas del ascenso el pasado año, esta temporada renovaron al bloque nacional con jugadores de sobre conocidos como Alex Hernández, Erik Quintela, Joan Tomàs o Carles Bivià. A ellos se han sumado nombres como Loftberg, Chema Gonzalez, Lindqvuis o la vuelta de Barac y Bertone. Pero si esto fuera poco, también se hacían con lo servicios de tres jugadores que el pasado curso arrasaron en la competición con Real Betis como son Broplhe, Olumuyiwa y Matt Stainbrook. La lesión del pivot norteamericano hizo que hace algunas semanas firmarán a todo un ex internacional español, Xavi Rey.

Este encuentro correspondiente a la jornada 11 de la LEB Oro enfrentará a Club Melilla Baloncesto y B the travel Brand Mallorca Palma en el pabellón Javier Imbroda Ortiz este viernes 29 de noviembre a partir de las 20:15 horas. El choque será retransmitido en directo por la aplicación LaLigaSport y los colegiados Morales Gª-Alcaide, Muñoz García y la colegiada Sánchez González será los encargados de dirigir el encuentro.