Gallegos y melillenses afrontan el duelo de mañana entre la necesidad y la urgencia

El Decano visita mañana viernes (20:00h, LaLigaTv) el Palacio de los Deportes de Coruña con la necesidad de vencer y olvidar lo antes posible las dos derrotas consecutivas que el equipo acumula en liga. En el otro lado tendrá a un Leyma Coruña inmerso en una crisis de resultados y que quieren empezar a levantar el vuelo.

El conjunto entrenado por Alejandro Alcoba sabe que la posición que actualmente ocupa en la tabla, décimo con un balance de cuatro victorias y cuatro derrotas, no es la situación deseada por todos cuando se confeccionó el equipo en verano.

Los mensajes de unión que se han transmitido desde el equipo durante la semana, conscientes de que en sus manos está la posibilidad de revertir está dinámica y mirar de frente a los objetivos marcados al inicio de temporada.

estadisticas18192azulfueraEn un semana atípica en cuanto a los entrenamientos, que se han desarrollado a caballo entre el pabellón Javier Imbroda y el García Pezzi, el Decano buscará una victoria balsámica en una cancha que tradicionalmente no se le ha dado nada a los de la Ciudad Autónoma, que han perdido en cinco de sus seis visitas, si bien es cierto, la única victoria melillense llegó el pasado año (67-78), también en la novena jornada liguera.

Para este encuentro la totalidad de la plantilla viajará a la capital herculina, con la única excepción y ya conocida ausencia de Vasil Vučetić que continua recuperándose de su lesión en el hombro.

Por su parte, Leyma Coruña afronta el choque de mañana con casi la imperiosa necesidad de ganar para romper esta racha de siete derrotas consecutivas que le han llevado a ocupar la penúltima posición de la clasificación con un solo triunfo.

Esa victoria llegó en la primera jornada y con su estrella Zach Monaghan en sus filas. Siendo este el único partido completo que ha disputado en norteamericano, que desde la segunda jornada está en el dique seco debido a una talalgía. Una ausencia que se está antojando importante, más cuando se suman a las de Carlos Martínez y Larry Abia. Estas bajas derivaron en que hace algunas jornadas los herculinos incorporaran a sus filas al veterano Andrés Miso.

Todos estos problemas físicos pueden hacer entender un poco la sorpréndete posición que ocupan los de Gustavo Aranzana, que este verano partían como uno de los claros candidatos a disputar los Playoffs esta temporada. Y es que, Leyma Coruña cuanta con una plantilla de jugadores importantes, donde destaca la figura de un viejo conocido de la parroquia melillense como Sergi Pino, el peligros desde la línea de tres puntos de Ty Sabin o la aportación en la pintura de un siempre guerrero Araujo o del joven brasileño Michael Uchendu.

Una de las notas emotivas del encuentro la pondrá el regreso al Palacio de los deportes de los jugadores Jonathan Gilling y Jesse Chuku, quienes el pasado curso defendieron la elástica naranja del Leyma Coruña.

Este encuentro correspondiente a la jornada 9 que enfrenta a Leyma Coruña y Club Melilla Baloncesto, se disputará mañana viernes 23 de noviembre a partir de las 20:00 horas en el Palacio de los deportes de Coruña. El partido que podrá seguirse por la aplicación de la LaLigaTV será dirigido por el trio colegial estará formado por el madrileño Morales Gª-Alcaide junto con la catalana Alcaraz Moreno y el también arbitro adscrito al colegio catalán Carrera Rosedevall.