Los melillenses buscan redimirse  de la última derrota en casa y mantenerse vivos en la lucha por la cuarta posición frente un conjunto ovetense al alza.

Segundo encuentro consecutivo para el Melilla Baloncesto en casa que este viernes (21:00h, TVM) se juega buena parte de sus opciones a final de temporada recibiendo en el Javier Imbroda al Unión Financiera Oviedo.

Tras las dos últimas derrotas, especialmente dolorosa la última ante Leyma Coruña, el Decano ha caído de la cuarta hasta la quinta posición en detrimento precisamente del Unión Financiera Oviedo, su rival de este viernes. De ahí la importancia que este encuentro para los melillenses, no solo para asegurar lo antes posible los Playoffs, sino el factor cancha de cara a la primera ronda.

Un partido donde además de la victoria, los melillenses deberán recuperar los diez puntos de diferencia (79-69) por los que los asturianos derrotaron en la primera vuelta a los melillenses en el polideportivo de Pumarín.

Estadisticas 1718Pero además de los deportivo, está también lo anímico. La derrota del pasado viernes ante Leyma Coruña dejó ante la parroquia azulina una de las peores imágenes del equipo en los últimos año. Conscientes de ello, el conjunto de la Ciudad Autónoma a afrontado con ganas de redención esta complicada semana de trabajo, con la idea clara de convertir el partido de la última jornada en un mero “accidente”.

Trabajo mental, dobles sesiones y varias sesiones tácticas han ocupado el tiempo de Alejandro Alcoba y su hombres durante la preparación de la visita asturiana. Un choque para el que el técnico azulino contará con la totalidad de sus hombres, a pesar de los problemas de Mamadou Samb en su rodilla durante toda la semana y que no le ha permitido ejercitarse con el grupo. El que si ha entrenado con total normalidad es Dani Rodríguez, tras superar sus molestias en la rodilla.

Por su parte, el equipo del Principado llega al Javier Imbroda en un buen momento de forma y habiendo superado ya totalmente el problema que supuso en primer lugar la perdida de Cardenas y hace un mes la de Arteaga, ambos por lesión y llamados a ser los referentes del equipo dirigido por Carles Marco.

Para suplir la baja del onubense y el herreño, Unión Financiera ha incorporado a jugadores de garantías como el norteamericano Novak, el serbio con pasado ACB como Vrkic o el pívot Chema González, cedido por Baloncesto Fuenlabrada, que en su regreso a la competición está dejando un buen sabor de boca en sus primeros encuentros.

Pero estas no son las únicas novedades en el conjunto ovetense. Antes de cerrarse el mercado se deshacían del alapívot Maynard para incorporar a Mike Carlson, uno de los mejores jugadores de la pasada temporada en la LEB ORO. Si bien es cierto que el norteamericano aún no ha podido debutar con el equipo debido a una lesión de rodilla que sufrió durante el verano y de la que se encuentra en la fase final de su proceso de recuperación.

Aunque estas son las novedades, no hay que olvidar a jugadores como Fabio Santana, Mohamed Barro, los cedidos por Unicaja Málaga Romaric Belemene y Kenan Karahodzic, así como su incombustible capitán Víctor Pérez.

En cuanto al histórico, el balance no puede ser más favorable para el Club Melilla Baloncesto que se impuesto en los cuatro encuentros que ambos conjuntos han disputado en el pabellón Javier Imbroda Ortiz. El último precedente el del pasado año, donde los hombres de Alejandro Alcoba se impusieron de manera clara por 71-51, en el que fue el partido 700 del Decano en la competición.

Este encuentro correspondiente a la jornada 27 de la LEB ORO y que enfrenta al Club Melilla Baloncesto y al Unión Financiera Oviedo se disputará mañana viernes 16 de marzo a partir de las 21:00 horas en el pabellón Javier Imbroda Ortiz. El encuentro será dirigido por la pareja de colegiados formada por el vasco bravo Loroño y el castellanoleonés Gallego Rodríguez y podrá seguirse en directo a través de CanalFEB.tv y Televisión Melilla.