Tras la gira por tierras sevillanas que le llevó a jugar a los azulinos dos amistosos los pasados 8 y 9 de septiembre ante Real Betis Energía plus y Aceitunas Fragata Morón, el Decano realizará mañana su segundo stage de pretemporada, tras cuatro días entrenando en nuestra ciudad, con dos nuevos test por la zona centro de nuestro país.

En concreto, mañana jueves 14 de septiembre a las 20:30 horas se medirá en Madrid al RC Canoe, un recién ascendido a LEB Plata y todo un clásico del baloncesto madrileño. El equipo dirigido por Miguel Ángel Aranzábal, cuenta con gran parte del bloque que le llevó al ascenso la pasada temporada y entre los que se encuentran varios jugadores con experiencia en LEB Oro como Oscar Herrero o Ander Martínez. En cuanto a las incorporaciones destaca la del base Dani de la Rua.

Veinticuatro horas después llegará el otro amistoso que pondrá fin a esta segunda gira de pretemporada con el choque que le medirá a partir de las 20:00 horas en la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco al Carramimbre CBC Valladolid. Este será el primer encuentro en la que los de Alejandro Alcoba se enfrenten a un equipo de LEB Oro.  Un equipo que debuta en la categoría entrenador por el experimentado Paco García y que cuenta en sus filas con Óscar Alvarado, uno de los mejores base la pasada temporada, el anotador Gregg Gantt o el siempre resolutivo Sergio De la Fuente.

Estos dos partidos servirán de termómetro para los de la Ciudad Autónoma, quienes ya mostraron algunas pinceladas del juego que quiere desarrollar Alejandro Alcoba esta temporada, y nada mejor que poder seguir creciendo ante dos rivales tan exigentes como les espera.