Este próximo domingo, el Club Melilla Baloncesto afronta su segunda salida de la temporada visitando la siempre complicada cancha del Levitec Huesca. Del ese partido y del buen momento que vive el equipo ha hablado Diego Kapelan, quien ha asegurado que el equipo no existe euforia y solo la idea de seguir trabajando para poder luchar por el ascenso.

Los melillenses llegan a la quinta jornada del campeonato como líderes invictos. Algo que no sorprende al escolta canadiense, pero que asegura vive con cautela:  “Si lo esperaba porque soy una persona con confianza. Conozco a los jugadores del equipo, somos muy talentoso  y creo en nosotros. Vamos partido a partido y sin mirar más allá del siguiente”.

En este sentido, Kapelan afirma que no existe euforia en el vestuario azulino y si ganas de seguir trabajando: “Sabemos que hay mucho trabajo por hacer. Estamos más tranquilos que eufóricos y conscientes de que tenemos que seguir trabajando”.

El Decano está sorprendiendo por el apartado defensivo en este inicio de temporada, cuando a priori se hablaba de él como uno de los conjuntos más ofensivos del campeonato. Para el exterior azulino, esto se debe al gran trabajo que todos están realizando: “Somos un equipo muy versátil. Todos los jugadores son conocidos en la liga por sus habilidades ofensivas, pero la defensa es trabajo, comunicación, confiar los unos en los otros. Creo que estamos haciendo un gran trabajo en este aspecto ahora. Así que estamos jugado bien en los dos sentidos”.

Todo esto tendrán que demostrarlo este domingo en Huesca. Un equipo complicado y donde Kapelan cree que la clave estará en seguir con la misma concentración de estas primeras jornadas: “Creo que va a ser un partido duro. Es fuera de casa y nosotros de cuatro partidos, tres han sido como local. Tenemos que estar realmente concentrados. Ellos van a jugar duros porque necesitan sumar victorias y además sabemos que es una cancha muy complicada”.

Y es que muchas son las expectativas que está generando este Melilla Baloncesto, que, para el canadiense, está perfectamente capacitado para luchar por el ascenso: “Por supuesto veo al equipo luchando por el ascenso. Creo que la mayoría de nosotros hemos venido a Melilla con el objetivo de luchar por él”.

En lo personal, apunta sentirse muy bien en Melilla, tanto en la ciudad como el equipo: “Me siento bien. No sabia que esperar de la ciudad estando fuera de la península, pero estoy aquí a gusto con mi mujer y además el tiempo es bueno. En la pista me siento igual. Me siento cómodo. Al final solo es baloncesto para mí”.

Para concluir, y sobre si se está viendo al mejor Kapelan, el jugador del conjunto melillense afirma estar aún lejos de su nivel, pero confiado en que se podrá según avance la temporada: “Ahora mismo es pronto porque todavía queda toda la temporada, pero estoy con confianza para alcanzar mi máximo nivel. He trabajado duro durante el verano y en pretemporada. Es simplemente terminar de encontrar el equilibrio con el equipo”.