El Melilla Sport Capital comunica que ha llegado a un acuerdo con Devon Van Oostrum para su incorporación a la disciplina del primer equipo del club hasta el final de la presente campaña. El nuevo jugador azulino, que puede ocupar las posiciones de base y escolta y que cuenta con doble nacionalidad británica y neerlandesa, llega procedente del Levitec Huesca La Magia.

Devon Doekele Van Oostrum (Paises Bajos, 1993) comenzó su carrera profesional jugando en el Sheffield Sharks de la BBL británica con solo quince año. Su precocidad y proyección no pasó desapercibida para el Baskonia le fichara en el verano de 2011 con un contrato multianual. Los dos primeros los jugaría cedido en LEB Oro en las filas de Tarragona y Cáceres, formando parte del primer equipo baskonista y debutando en Liga Endesa con veinte años. Desde 2013 y hasta 2018, el jugador es cedido a varios equipos de primeras ligas europeas hasta que en su última cesión con KK MZT Skojpe el jugador se pierde la temporada por una lesión del ligamento cruzado de su rodilla. Tras finalizar su vinculación con el conjunto español, Van Oostrum ha jugado a caballo entre Holanda y España, si bien los problemas físicos en su rodilla no le han permitido rendir al nivel esperado hasta esta misma temporada en el Levitec Huesca, donde antes de recalar en la ciudad autónoma, el jugador promediaba más de doce puntos y casi tres asistencias por encuentro.

Desde el club queremos desearle toda la suerte a Devon Van Oostrum en esta nueva etapa como jugador del Melilla Sport Capital.