El Club Melilla Baloncesto y el pívot Devin Wright han llegado a un acuerdo para ampliar su vinculación con el conjunto melillense por una campaña más. Wright es la tercera renovación de cara a la próxima temporada y la primera pieza en la pintura azulina. El acuerdo de renovación incluye una clausula por la que el jugador puede romper su vinculación con el club antes del 7 de agosto para jugar en un equipo de la Liga Endesa.

Devin Noel Wright Rodríguez (5/10/1986, Huesca) comenzó a jugar a baloncesto en en el colegio Sagrado Corazón de Lugo. Sus condiciones físicas hicieron que Wright marchará joven a tierras andaluzas para continuar su formación en la cantera del CB Granada, con el que llegó a jugar en Liga EBA y en el Circuito Sub20.  En el verano de 2008 abandona la disciplina nazarí para recalar en el Mérida Patrimonio de la Humanidad de LEB Bronce. Su juventud y progresión hizo que un año más tarde el Fundación Adepal Alcázar se fijara en él para su ambicioso proyecto en LEB Plata. En el conjunto alcarreño permaneció dos temporadas, consiguiendo la Copa Adecco Plata y el ascenso en su primer año y debutando en la Adecco Oro en el segundo. En busca de más minutos, Wright no tuvo problemas en volver a bajar a la segunda categoría de las competiciones FEB para enrolarse en las filas del River Andorra. Con los del principado volvió a conseguir el ascenso y en su segunda campaña con el conjunto dirigido por Joan Peñarroya, y ya en la Adecco Oro, explotó como jugador en la categoría, con 7.5 puntos y 4.1 rebotes por encuentro, convirtiéndose en una de las piezas claves del conjunto andorrano que disputó tanto la final de ascenso a la Liga Endesa como la Copa Príncipe.

El pasado verano fichaba por el Decano y se convertía en uno de los jugadores más regulares del conjunto de Alejandro Alcoba, promediando más de nueve puntos y casi seis rebotes por noche. Un rendimiento que ha hecho que su renovación haya sido una de las prioridades del técnico melillense.

Valoración del técnico Alejandro Alcoba:

Alejandro Alcoba, técnico del equipo, ha valorado la renovación de Wright por el Decano, asegurando que la continuidad del pivot era una de sus prioridades. “Con el rendimiento que tuvo Devin la temporada pasada y que se convirtió en nuestro referente interior, tenía claro que quería que estuviese con nosotros esta temporada y conseguir que siga creciendo como jugador y puede aportar todavía mucho más de lo que lo hizo el año pasado”.

“No es sólo ha aportado unos fantásticos números al equipo sino lo que más valoro de él es el trabajo oscuro que hace en todas las facetas del juego tanto en defensa como en ataque”, añade Alcoba sobre el porque de la importancia en renovar a Devin Wright.

Wright será el cuarto jugador que repita de la temporada pasada. Una continuidad, la del bloque, que el máximo responsable del banquillo melillense se hace estar muy satisfecho. “Estamos consiguiendo algo que me había planteado tras terminar la temporada y no era otra cosa que intentar dar continuidad al bloque del equipo. Por este motivo la renovación de Wright, unida a la continuidad de Pelayo, Almazán y Narros, me da mucho satisfacción”.

Por último, y sobre esa clausula para salir a un equipo de superior categoría, Alcoba ha destacado que comprende al jugador pero que quería asegurarse al jugador en caso de que finalmente se quedase en la categoría. “Comprendo perfectamente que tenga aspiraciones y quiera jugar en la Liga Endesa pero yo quería asegurarme que iba a estar con nosotros y que si finalmente se quedaba en la Adecco Oro sería vistiendo la camiseta del Club Melilla Baloncesto”.

Estadísticas de la temporada 2013/2014 en Adecco Oro: 9.1 puntos (60.3% de dos, 0% de tres y 59.9% de tiros libres), 5.7 rebotes. 0.6 tapones y 0.6 asistencias en 21 minutos de juego en 23 partidos, para 9.7 tantos de valoración.

Trayectoria:

Categorías inferiores del CB Granada
2006/08 EBA CB Granada
2008/09 BRONCE Mérida Patrimonio de la Humanidad
2009/10 PLATA Fundación Adepal Alcázar
2010/11 ORO Fundación Adepal Alcázar
2011/12 PLATA River Andorra
2012/13 ORO  River Andorra