Este viernes el Melilla Baloncesto arranca los Playoffs de ascenso a la Liga Endesa con el primer partido de cuartos de final ante Club Ourense Baloncesto en el Pazo Paco Paz. Devin Wright ha comparecido en la previa de esta encuentro, al que acuden con muchas ganas e ilusión pero conscientes de que enfrente tendrán al cabeza de serie número uno en estas eliminatorias.

El interior gallego asegura que el equipo llega a estos Playoffs con ganas de hacerlo bien y demostrar de lo que son capaces: “El equipo afronta este partido con mucha ilusión y sobre todo con muchas ganas de hacerlo bien. Llegados a este punto no tenemos nada que perder y solamente queda sacar lo mejor de nosotros y hacerlo lo mejor posible”.

Y es que una vez cumplido con el objetivo es momento para soñar y jugar sin ningún ningún tipo de presión según el pívot azulino: “El hecho de tener la confianza de haber conseguido el objetivo va a hacer que queramos más y vamos a ir a por ello”.

Sobre al rival, Wright afirma que son un equipo muy completo y que durante la fase regular han demostrado el porqué ese segundo puesto y ser uno de los claros favoritos al ascenso: “Orense ha estado a un gran nivel esta temporada y así lo ha demostrado con ese segundo puesto. Es un equipo muy completo, con una línea exterior de las mejores de la liga. Pedro Rivero juega perfectamente el bloqueo directo, Marcos Suka que puede jugar de base y también juega muy bien el bloqueo y la continuación o Salva Arco que es un jugador muy completo. Por dentro tienen a jugadores muy grandes y para mi el mejor jugador jugando en su posición de toda la competición como es Guillermo Rejón. Un jugador que hace jugar mucho a sus compañeros y creo que es la clave de este equipo”.

A esta dificultad, hay que añadir que el cuadro orensano no se le ha dado nadado bien al conjunto de la ciudad autónoma durante la fase regular, algo el jugador azulino reconoce que les hace afrontar la eliminatoria con más ganas: “Es el equipo que más se nos ha atragantado durante la liga y la verdad es que tenemos bastante ganas de devolvérsela de alguna manera”.

En cuanto al equipo y las opciones de victorias, cree que deben pasar por ser capaces de imponer el ritmo de partido: “Lo que tenemos que hacer es jugar nuestro baloncesto e intentar imponer nuestro ritmo de juego y aprovechando que en principio tenemos un equipo más joven”.

“Ahora llega lo mejor. Como se suele decir el Playoffs es espectáculo y los jugadores siempre trabajamos para partidos como estos, donde hay mucha presión, donde hay mucha gente y sin duda motiva mucho más”, concluye Wright.