Devin Wright, pívot del Club Melilla Baloncesto, fue el mejor jugador de la jornada 23 de la Adecco Oro disputada este pasado fin de semana, tras anotar 23 puntos, capturar 7, recuperar 3 balones, 2 tapones y provocar 7 faltas personal para un total de 31 tantos de valoración. El lucense destacó no solo por su efectividad de cara al aro al terminar el encuentro con un 75% de acierto, sino por la faceta defensiva donde estuvo especialmente activo con tres recuperaciones y colocando dos tapones. A pesar de buena actuación el equipo acabó cayendo ante Ribeira Sacra por 86-75.

Como no podía ser de otra manera, el jugador del Decano también ha entrado en el cinco ideal de la jornada como mejor interior, repitiendo la nominación de la pasada jornada. Este quinteto lo completan Oliver Arteaga con 26 de valoración, al igual que el base checo Jakub Kudlacek del Cocinas.com. Mismas cifra que el mejor escolta y mejor alero de la semana que fueron para el alero del Unión Financiera, Alvaro Muñoz, y el escolta del Leyma Basquet, Khalid Mutakabbir.

Primer MVP de su carrera para un Devin Wrigh para el que comienza a ser una rutina el poder verse en el quinteto ideal de la jornada. Este es el tercer MVP que suma la plantilla del Club Melilla Baloncesto tras el conquistado por el base Quique Garrido (J.16) con 29 de valoración y el sellado por Adrián Laso (J.19) con idéntica valoración a la lograda por Wright ante el CB Prat. Los melillenses se convierten así de este modo en el vestuario con mayor número de MVPs por metro cuadrado de la competición.

10897955_10153651695798747_4993835274395412424_nDevin Wright: “Este equipo merece triunfos”  

Nada más confirmarse como MVP de la vigesimotercera jornada de la Adecco Oro, el pívot azulino hablaba para la web de la Federación Española de Baloncesto para expresar sus sensaciones por este reconocimiento al jugador más valioso de la jornada.

Wright ha conseguido su primer MVP en la Adecco Oro en el Pazo Dos Deportes de Lugo, una pista que siempre se le ha dado especialmente y una ciudad en la crió de pequeño y donde vive buena parte de su familia. No es por tanto casualidad que su mejor encuentro de la temporada haya llegado sobre un parqué que conoce a la perfección y en torno al que encontró la mejor motivación posible: “Aunque yo nací en Huesca ya que por aquel entonces mi padre estaba jugando en el Huesca la Magia, desde muy pequeño me fui a vivir a una ciudad como Lugo a la que guardo un gran cariño. Me siento lucense y es por ello que cada partido allí es especial ya que tienes la motivación de ver en la grada a tu familia, tus amigos e incluso a los compañeros de equipo de cuando eras pequeño. Siempre es una motivación jugar contra el equipo al que seguías cuando comenzabas a jugar y es por ello que este primer MVP sabe mejor porque haya podido ser en una pista tan especial para mí”.68433_1

Una actuación que le obligará a pasar por caja en el vestuario pero que, sin embargo, cambiaría sin dudar por una victoria que se está resistiendo durante las últimas semanas para el equipo de la Ciudad Autónoma: “Siempre que alguien es un MVP lo machacamos a muerte para que invite… ¡y yo el primero! Así que no me quiero ni imaginar lo que me espera esta semana en el vestuario. Lo cierto es que las cosas me están saliendo muy bien últimamente pero la culpa es únicamente suya ya que tanto ellos como el entrenador son los que confían en mí. Esta últimas semanas me estoy sintiendo con mucha confianza porque todo me está saliendo bien en lo personal aunque te queda un sabor agridulce al ver que no está siendo suficiente para ganar… Si te soy sincero, cambiaría el MVP y las últimas actuaciones  porque el equipo pudiera ver recompensado su trabajo con triunfos”.

Un triunfo que se escapó nuevamente en Lugo pese a que los de Alejandro Alcoba tuvieron muy claro el camino al triunfo durante una treintena de minutos: “Hicimos un inicio de partido muy serio en el que sabíamos muy bien lo que teníamos que hacer ante un equipo que corre el contraataque y que carga muy bien el rebote. Comenzamos con un buen parcial y durante tres cuartos el equipo supo leer muy bien las situaciones pero ya en el último cuarto ellos subieron las líneas apretando en defensa lo que hizo que nos vinieran de nuevo los fantasmas de los últimos partidos donde no hemos conseguido dar con la tecla. En las últimas semanas no hemos sabido superar esos errores puntuales de los minutos finales que nos han impedido sumar triunfos en unos encuentros en los que hemos competido hasta el final, pequeños detalles que marcan el resultado final”.

11034183_10153651682423747_1000454034498089521_nPese a ello, las opciones del conjunto melillense se mantienen intactas de cara a un final de temporada en el que el equipo tiene muy claro cuál debe ser el camino a seguir: “Dentro de lo malo que ha sido este mes en cuanto a resultados lo importante es que seguimos dependiendo de nosotros. Somos un equipo que va partido a partido y al que no le gusta hacer cábalas pero sabemos muy bien que nos quedan seis partidos en los que no se nos permiten más fallos si queremos estar en los playoff, tendremos que ganar sí o sí los de casa y rascar al menos dos fuera. Este fin de semana tenemos una oportunidad importante ante un gran equipo como Quesos Cerrato y por ahora no  pensamos en otra cosa que no sea el triunfo”.

Y aunque el conjunto melillense tundra que descansar durante la última jornada de Liga Regular, Devin Wright no duda a la hora de pronosticas dónde se encontrará su equipo la noche del próximo 17 de abril: “Sin duda en el playoff por el ascenso. Sabemos lo que tenemos que hacer para estar en ellos y para tratar de hacerlo en la mejor posición posible cumpliendo con el objetivo inicial del equipo. Este equipo aspira a lo máximo y mientras tenga posibilidades va a luchar para poder estar en una fase final en la que todo comienza de cero y a la que queremos llegar en el mejor momento posible”.