Tras renovar por una temporada por el Club Melilla Baloncesto, el pívot Devin Wright ha realizado sus primeras declaraciones a la web oficial del club en las que ha dejado claro que desde un principio su deseo ha sido continuar en el Decano. También ha hablado sobre sus posibilidades de marchar a la Liga Endesa este mismo verano y hacer efectiva la clausula reflejada en su contrato.

Wright asegura estar muy feliz de continuar en la disciplina azulina y con ganas de mejorar lo hecho el pasado año. “La verdad que estoy muy contento de poder seguir un año en Melilla para intentar mejorar todo lo de la temporada pasada y sacarme la espinita de poder disputar los Playoffs con el club”.

En lo personal, el ‘7’ del Decano firmó su mejor campaña en la Adecco Oro, convirtiendo en uno de los interiores más importante de la categoría. Un buen hacer que no ha pasado desapercibido para mucho clubes de la Liga Endesa que han puesto este verano sus ojos en el lucense. Aunque su deseo es jugar en Melilla, Wright ha querido dejar abierta una puerta abierto en caso de recibir una llamada de la máxima categoría del baloncesto nacional, en lo que sería una gran oportunidad para él. “Tengo muy claro que de jugar en la Adecco Oro quiero estar en el Melilla Baloncesto, porque es un equipo que ha confiado mucho en mí, desde el entrenador hasta el propio presidente del club, que desde el año pasado apostaron fuerte por mi y yo de alguna manera con la renovación he querido devolverles esa confianza. Esta claro que existe la posibilidad de que pueda jugar en la Liga Endesa la próxima temporada pero solamente es eso, una posibilidad”.

Wright será el cuarto jugador que siga de la temporada pasada, unas renovaciones que asientan la idea del técnico y el club de contar con una base de garantías y que conocen el club y la ciudad para afrontar el nuevo campeonato.  Una idea que también comparte el gallego. “Esta claro que mantener la base del equipo es esencial, y ello se ha podido en el River Andorra de hace dos temporada o este mismo año con Oviedo Baloncesto. Además el tener esa confianza ayuda mucho al final tanto dentro de la pista como fuera”, asegura.

Sin duda, la temporada del interior azulino fue bastante notable, firmando los mejores guarismos de su carrera. Para esta próxima, Wright espera poder mejorarlos, ya que como el mismo asegura es una persona muy competitiva. “Soy una persona que cree que en la vida siempre se puede mejorar y ese es mi objetivo. No hay que ponerse nunca techo aunque ir siempre con mucha humildad y paso a paso”, afirma.

Finalmente y sobre cuales deben ser los objetivos del Melilla Baloncesto esta nueva temporada, señala que hay que ser ambiciosos y no renunciar a nada pero advierte que siempre desde el esfuerzo y trabajo diario. “El año pasado cuando fiche también se hablaba de Playoffs y al final no pudo ser. Creo que en este aspecto hay que ser ambicioso e ir siempre a por lo máximo pero desde el trabajo. Si al final acabamos jugando los Playoffs será porque nos lo hemos merecido”.


AUDIO