El Club Melilla baloncesto cae derrotado en un partido muy igualado en el que dejó muy buenas sensaciones.
Empezó el último partido de la pretemporada para el Club Melilla Baloncesto, con alternancias en el marcador hasta que con un triple de Javi López el equipo melillense se ponía 4 puntos arriba, justo en el ecuador del primer cuarto. Tras un tiempo muerto del entrenador estudiantil, el equipo madrileño salió fuerte y con un parcial de 10-o en apenas dos minutos consiguió alejarse. Estudiantes se escapaba en el marcador y acababa la primera parte con la máxima diferencia del partido. 25-18. El máximo anotador y el que llevó el ritmo del equipo fue Javi López con 7 puntos.
El Melilla Sport Capital empezó muy bien los segundos diez minutos del partido, el equipo consiguió empatar el partido cuando apenas habían transcurrido dos minutos y justo después De Blas conseguía un triple que ponía por delante al equipo de Óscar Lata después de bastantes minutos sin estar por delante. Con este triple el Club Melilla Baloncesto conseguía un parcial de 2-12. A continuación el segundo cuarto empezó a ser de máxima igualdad, hasta que al final del mismo los azulinos conseguían la máxima diferencia hasta ese momento, con la que acabaría la primera parte del encuentro, 40-46. Los jugadores se fueron a túnel de vestuarios después de haber realizado en segundo cuarto muy serio, con defensas intensas y bastante acierto en ataque. Los más destacados fueron Javi lópez con 12 puntos y Bamba Fall con muy buenas defensas y 9 puntos para él.
Comenzó el tercer cuarto tal y como acabó con un Melilla muy serio y que conseguía la máxima ventaja en el electrónico, 42-53, con la que siguió durante un buen tramo del cuarto. 1 minuto después el choque seguía de cara para los melillenses, 47-57. Pero el Movistar Estudiantes apretó los dientes y consiguió acercarse con un parcial de 9-0 (56-57). Aunque el Club Melilla Baloncesto reaccionó a tiempo y volvió a conseguir un poco de respiro, 56-63 cuando restaba 1:40 en el marcador. En estos dos últimos minutos el equipo colegial consiguió acerarse mucho, para terminar el tercer cuarto 61-63.
Estudiantes comenzaba mejor los últimos 10 minutos del encuentro, consiguieron empatar el partido y se pusieron por delante después de casi 10 minutos sin conseguirlo. El último cuarto destacó por la una igualdad extrema, cuando quedaban 4:12 para finalizar el partido, seguían los intercambios de puntos entre uno y otro equipo. El Estudiantes finalmente se llevó el partido gracias a un mejor acierto en los últimos minutos del partido. El resultado final del encuentro fue de 83-79.
Con este partido se acaba la pretemporada del Club Melilla Baloncesto, ya estamos enfocados en el próximo día 8 de octubre, donde nos enfrentaremos al San Pablo Burgos, en la primera jornada de la Leb Oro 2022/23.