No pudo terminar con buen sabor de boca el Melilla Baloncesto la fase regular, al caer en la cancha del Leyma Coruña por 77-66 en un partido con muchas imprecisiones y donde un mal último cuarto condenó a los de Alejandro Alcoba. Esta derrota le hacer al equipo terminar en la séptima posición y enfrentarse en la primera ronda de Playoffs a San Pablo Inmobiliaria.

Con las novedades de Arteaga y Eloy Almazán saltaba el Club Melilla Baloncesto al Palacio de los Deportes de A Coruña. De hecho, era el pívot canario quien anotaba la primera canasta del partido. A partir de ese momento los dos equipos estuvieron muy erráticos en el tiro, si bien la presencia de Olmos en la pintura otorgaba la primera ventaja a los locales (5-1, min. 4). El duelo de interiores protagonizado por Olmos y Arteaga marcaría el devenir de este primer cuarto y mantendría el partido igualado (9-7, min 6).  La marcha del canario al banquillo supuso un frenazo en la producción melillense que aprovecharían los gallegos para irse en el electrónico 13-9.  Los de Alejandro Alcoba reaccionaban y empataban el encuentro, pero un triple de Ángel Hernández en los instantes finales daba el mando del partido a Leyma Coruña al final de los primeros diez minutos (16-13).

El Decana le daba la vuelta al marcador nada más comenzar el segundo acto (18-19, min. 14) con un juego más ordenado y gracias también a un control total de rebote ante un conjunto herculino que seguía desacertado de cara al aro. Todo lo contrario que los azulinos, hoy de militar, encontraba en el triple su catalizador de juego y le hacía marcharse con ocho puntos de ventaja (22-30) a tres minutos para el descanso. Tito Díaz paraba el partido y eso sirvió de acicate para los suyos que, tras el tiempo muertos, y en apenas dos minutos, endosaban un 11-0 de parcial y se ponían de nuevo por delante (33-31). Los de la Ciudad Autónoma no mejoraban y se marchaban al descanso por debajo en el marcador, 37-33.

En la reanudación van Wijk acercaba a los melillenses a un solo punto (39-38). Las pérdidas y las constantes imprecisiones en ataque de los de Alejandro Alcoba, las aprovechaban los coruñeses para conseguir un pequeño colchón (45-38, min 25). Desde la defensa comenzaría a crecer Melilla Baloncesto en el partido, lanzados por los puntos de Manzano, retomaban el mando del partido al final del tercer periodo, 51-52.

Las perdidas condenan a los melillenses en el inicio del último cuarto y que los de Tito Díaz aprovechaban para irse en el marcador 63-56, tras tiple de Lucas. De nuevo los de Alejandro Alcoba se veían obligado a remontar. A cuatro minutos para el final la diferencia era de solo dos puntos (65-63), pero dos triples consecutivos de los locales de nuevo 71-63 y dejaron prácticamente sentenciado el encuentro ya que la reacción del equipo no llegó y acabó perdiendo por 77-66.


RUEDA DE PRENSA