El Club Melilla Baloncesto cerró la fase regular cayendo por 88-76 ante TAU Castelló, que con esta victoria se ha convertido en el rival de cuartos de final de los azulinos. Partido sin mucha historia, en la que los melillenses no se jugaban nada y donde los locales quisieron dejar una buena imagen ante su público. El mejor de los de la Ciudad Autónoma fue Massine Fall con 20 de valoración gracias a un doble-doble de 16 puntos y 13 rebotes.

Aunque los melillenses anotaron la primera canasta del partido obra de Kapelan desde la línea de tres puntos, los locales se ponían manos a la obra y endosaban un 12-0 de parcial que le daba la primera renta importante (12-3) cuando se habían consumido ya tres minutos del primer cuarto. El hecho de no jugarse nada por parte azulina se notaba en algunas acciones, donde ser perdían rápidamente balones en primera línea de pase. Las tímidas reacciones melillenses, incluso al final del cuarto con la entrada de Guerra y Dani Rodríguez al partido, eran rápidamente contestadas por los de Toni Ten que se marchaban con un colchón de once puntos al final de los primeros diez minutos (29-18).

TAU Castelló seguía aumentando la diferencia en el inicio del segundo cuarto, llegando a poner un 39-23 en el marcador tras un triple de Romá Bás. Precisamente desde la línea de 6.75 metros comenzaría distancias los de la Ciudad Autónoma con los triples de Kapelan y Lucas. Después fue el momento de la pareja formada por Samb y Fall. Los dos interiores senegaleses llevaron al Decano irse al descanso por debajo de los diez puntos de diferencia (52-44).

El ritmo anotador bajo en la reanudación del choque. Por un lado, los locales se mostraban desacertados de cara al aro, mientras los melillenses cometían varios errores en ataque que acaban en pérdidas. Aún asi, el Decano conseguía colocarse a solo tres puntos tras un triple de Durán, más activo en este tercer periodo. La figura de Steinarsson emergió en este cuarto con su versión más anotadora para, no solo mantener a los suyos por delante, sino recuperar el colchón de diez puntos (67-57). El testigo en el ataque local lo recogió Rowley. Ello unido a la falta de acierto de los hombres de Alejandro Alcoba, llevaba al Melilla Baloncesto a irse por debajo en el electrónico, 72-59, al último cuarto.

El final del encuentro fue un tanto descafeinado. Con un TAU Castelló con la victoria prácticamente en el bolsillo, incluso llegando a dominar por veinte puntos, y un Melilla Baloncesto que ya estaba pensando en el primer encuentro de playoffs. Al final victoria castellonenses por 88-76. Un triunfo que hace que el conjunto de Castellón sea el rival del Club Melilla en esta primera ronda de las eliminatorias por el ascenso.


RUEDA DE PRENSA