Nueva derrota para el Melilla Sport Capital que no pudo con un potente Leyma Coruña por 72-80. Los melillenses llegaron a colocarse a solo tres puntos a falta de tres minutos, tras ir diecinueve puntos abajo, pero acabó cayendo ante los coruñeses en los instantes finales. El mejor de los azulinos fue Niko Rakočević con 23 créditos de valoración.

Con emotivo minuto de silencio en memoria de Javier Imbroda, arrancaba oficialmente la era de Rafa Monclova al frente del banquillo del Melilla Sport Capital y lo hacía una intensidad defensiva inédita hasta la fecha. Ello provocó que los azulinos, de la mano de Rakočević, tomaran la primera ventaja en el marcador (15-9), lo que obligaba al técnico visitante Sergio García a parar el partido. Desde ahí, un parcial (0-16) a base de triples coruñeses que volvían a sembrar las dudas en el decano al final de un primer cuarto al que se llegaba con un 18-28 en el marcador a favor de los herculinos.

Saltaba el Melilla Sport Capital al segundo cuarto con más voluntad que acierto. Y es que el panorama no mejoraba. La diferencia se mantenía por encima de los diez puntos (21-32) a 5:23 para el descanso y el único pívot azulino, Mouha Barro, cometía su tercera falta personal. Los de la ciudad autónoma eran incapaces de frenar el empuje visitante, que aprovechaba su mayor poderío físico para jugar de manera muy directa y anotar con facilidad para marcharse a vestuarios con diecinueve puntos de ventaja. (28-47) tras un triple final de Grey.

El paso por vestuarios sentó bien a los pupilos de Rafa Monclova, que con un 0-10 de salida de cuarto, con unos buenos minutos de Pavlov, se metían de nuevo en partido (40-49). Reaccionó Leyma Coruña con la conexión Peciukevicius-Diagne para poner de nuevo tierra de por medio para acabar el tercer cuarto con una cómoda renta de catorce puntos (50-64).

Solo pasó un minuto de cuarto periodo para que Monclova parar el partido. Como ya ocurriera en el tramo final del tercer cuarto, las continuaciones de Diagne causaban estragos en la defensa melillense y volvían a lanzar a los coruñeses (50-68). Melilla Sport Capital tiró de casta en los instantes finales para intentar agarrarse al partido. Un triple del capitán azulino Nedim Đedović acercaba al equipo a solo siete puntos (61-68) y con más de seis minutos por delante de partido. Pronto se diluyó la alegría azulina, que veía como Leyma Coruña se escapaba de nuevo (61-73). Cada vez quedaba menos tiempo y Barro cometía su quinta falta y Chapela se marchaba lesionado. Pero este nuevo Melilla Sport Capital vende cara su piel y volvía a tirar de orgullo para apretar aún más el partido (70-73) a poco más de dos minutos para el final. Pero como ya había ocurrido durante todo el encuentro, los gallegos tiraron de talento para cerrar el partido y llevarse la victoria del Javier Imbroda por 72-80.

JORNADA 28 | Melilla Sport Capital - Leyma Coruña