El Club Melilla Baloncesto cosechó su tercera derrota de la temporada en Pumarín, al caer ante Unión Financiera Oviedo por 79-69. Los azulinos fueron de menos de más en un partido, donde acabó pagando su falta de acierto. El jugador más valorado del encuentro fue Dani Rodríguez con 24 créditos de valoración.

Los de la Ciudad Autónoma comenzaba de manera inmejorable el partido en el Polideportivo Pumarín. Jugando un baloncesto fluido, y con Djuran como principal estilete, se marchaba 6-15 en el marcador una vez pasado ya el ecuador del primer cuarto. Los de Alejandro Alcoba se mostraban muy cómodos en el partido. Serio en defensa y con las ideas claras en ataque que le permitía marcharse al final de los primeros diez minutos con una cómoda ventaja de trece puntos (11-24).

El segundo cuarto comenzó con un intercambio de canastas que permitía a los azulinos mantener el colchón de los diez puntos. Aun así, las sensaciones no eran las misma del primer periodo, y los melillenses anotaban gracias en gran medida al acierto exterior mostrado por el capitán azulino, Pablo Almazán, desde la línea de triple (28-37, min. 18). Los locales apretaron y liderados por Maynard, muy acertado en todas las facetas del juego, conseguían reducir la diferencia a un solo punto al final de la primera parte (36-37).

Nada más comenzar la segunda mitad, Arteaga ponía por delante a los asturianos. Diego Kapelan reaccionaba por parte azulina, para con un triple, poner el 38-40 en marcador con poco más de un minuto disputado del tercer acto. Esta sería la última vez que los de Alejandro Alcoba estuviera ya por delante en el partido. Y es que el Melilla Baloncesto comenzó a diluirse partir de este momento tanto en defensa, con un Belemene que lideraba a los de Carlos Marco en anotación, como en ataque con errático acierto de cara al aro. Ello provocaba que ya de cara al último cuarto la desventaja para los azulinos fuera de once puntos (64-53).

Poco cambio el guion en el último cuarto, a pesar de una tímida reacción del Decano al principio del cuarto. Los locales, guiados a una bajo una gran dirección de Cárdenas, controlaban un encuentro que se acaban llevando por 79-69.


RUEDA DE PRENSA