De nuevo sobre la bocina. De nuevo Suka. El Melilla Baloncesto se impuso por 72-70 a un combativo Peñas Huesca con una canasta del escolta azulino sobre la bocina. Esta victoria permite al Decano asentarse en la segunda plaza de la clasificación general. El más valorado de los azulino fue Hernández-Sonseca con 17 créditos.

Intercambio de golpe en los primeros compases del encuentro, donde destacaba un Edu Gatel, que salía de inicio, muy activo en defensa con dos tapones como en ataque con cuatro puntos anotados. Un triple de Suka ponía el resultado en 7-5 cuando se habían disputado tres minutos de encuentro. Melilla Baloncesto estaba cómodo en el partido y ampliaba la diferencia a diez puntos (18-8) a dos minutos para el final del cuarto pero un dos perdidas consecutivas y el acierto al contraataque de los de Quim Costa, permitía a los peñistas irse concluir el primer acto a solo cuatro puntos de los azulinos (18-14).

IMG_3063Dos minutos tardaría el Decano en volver a poner los diez puntos de distancias (24-14), gracias a una canasta y adicional del madrileño que además provocaba la tercera falta personal de Huskic. Los de Alejandro Alcoba cada vez se sentían cada vez más cómodos en el encuentro y poco a poco ampliaba la diferencia para irse con máxima de partido al descanso (40-26). Lo único negativo de este periodo la lesión de Pablo Almazán que a falta de dos minutos para la finalización de esta primera mitad se retiraba a los vestuarios con un problema de hombros.

Pero el equipo de Quim Costa no ocupa la tercera posición por nada y tras el descanso salieron muy enchufados el encuentro liderados por un gran Maldunas. Gatell con unos buenos minutos en pista era quien aguantaba a los azulinos en el marcador (46-38) mediado el tercer cuarto.  Melilla Baloncesto a pesar de irse con diez arriba al final de este periodo no terminaba de sentirse cómodo ante un Peñas Huesca en clara progresión.

En el ultimo cuarto los oscenses aumentaban la defensiva mientras que el Decano no encontraba su sitio, especialmente en defensa donde los visitante anotaban con cierta facilidad, lo que llevaba a Alejandro Alcoba a parar el partido poco más de tres minutos jugados de este último periodo y con Peñas Huesca a un solo puntos (59-58). Tres buenas acciones en contraataque por parte de los melillense abrieron brecha en el marcador (66-58) pero si lago está claro es que Peñas Huesca no se dan nunca por vencido. Un triple de Pardina cerraba un 0-8 de parcial para empatar el encuentro a 66 a poco más de dos minutos para e final. De nuevo se barruntaba final agónico en el Javier Imbroda y así fue. Se llegaban a los últimos 19 segundos con empate a 70 y con bola para Melilla Baloncesto. Suka asumía el mando y si como de un Déjà vu se tratase, anotaba  nuevamente sobre la bocina con una entrada por la izquierda para dar la victoria a los melillense por 72-70.