Desde la semana pasada el Club Melilla Baloncesto ha comenzado con su preparación de cara a esta nueva e ilusionante temporada. El conjunto dirigido por Alejandro Alcoba, de momento, está combinando el trabajo físico y táctico en nuestra ciudad, ya que no será hasta finales de la tercera semana de pretemporada, cuando lleguen los primeros amistosos. Todo ello, para llegar en las mejores condiciones al 29 de septiembre en Palencia, donde arrancará este nuevo curso baloncestístico.

Hasta ese primer partido oficial de la temporada, el Decano disputará un total de seis amistosos. Estos seis encuentros que se dividirán en tres mini giras, disputándose dos encuentros en cada una de ellas.

La primera de ellas será a finales de la próxima semana, días 8 y 9 de septiembre, coincidiendo con el ecuador de la pretemporada. Será en estas fechas y en tierras andaluzas, cuando el combinado dirigido por Alejandro Alcoba realice sus dos primeros test de pretemporada. El día 8 de septiembre lo hará a lo grande en Sevilla ante el Real Betis Energía de Liga Endesa, para posteriormente desplazarse hasta Morón, donde el 9 de septiembre se enfrentará al Aceitunas Fragatas Morón de LEB Plata.

La segunda mini gira se realizará por la zona centro de nuestro país los días 14 y 15 de septiembre y seguirá la misma dinámica que la anterior con un partido cada día. Los rivales será en esta ocasión el Real Canoe de LEB Plata y el CBC Valladolid de LEB Oro.

El Club Melilla Baloncesto cerrará la pretemporada disputando un torneo internacional en Cáceres los días 21 y 22 de septiembre en los que se verá las caras con el subcampeón de la liga portuguesa, el FC Porto, y con el organizador del torneo y todo clásico en las pretemporadas azulinas, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad.