web

Victoria contundente y liderato virtual del Melilla Baloncesto para iniciar la temporada, tras vencer a Clínicas Rincón por 50-79 en el Pabellón de Carranque. Un triunfo que se cimentó en la segunda parte gracias a una gran defensa de los melillenses y a la aportación coral de todo el equipo donde hasta cuatro jugadores sumaron dobles dígitos. El MVP del partido fue Devin Wright con 23 de valoración gracias a 15 puntos y 9 rebotes.

El pívot palentino Adrián Laso era el encargado de anotar la primera canastas de los melillenses en la temporada que además abría el marcador (0-2). Los primeros compases fueron de tanteo hasta que dos buenas acciones de Gatell daba la primera renta de cinco puntos a los melillenses tras cuatro minutos de encuentro (5-10, min. 4). Los malagueños conseguirían dar la vuelta al electrónico pasado el ecuador de este primer cuarto (11-10, min. 6), gracias en gran medida a las numerosas perdidas de los melillenses. Dos triples consecutivos de los de Tomé, unidos al desacierto melillense, hacían a Alejandro Alcoba solicitar su primer tiempo muerto con el resultado de 18-13. La reacción no se hizo esperar y al final del primer acto los melillenses se marcharon tan sólo un punto (18-17).

Un canasta y adicional de Devin Wright conseguía nivelar la contienda al comienzo del segundo cuarto (20-20). El pívot melillenses serían el gran protagonista (28 – 30, min 16) del cuarto ya que sus acciones interiores permitían a los azulinos ir por delante. El desacierto exterior del Decano se rompía a falta de 1:30 para el descanso con el triple de Eloy Almazán que además ampliaba la diferencia hasta los seis puntos (29-35) y que quedaría en ocho al final de la primera mitad (29-37).

Clínicas Rincón salía a por todas tras el descanso con un parcial 5-0 de la mano de Sabonis (34-37, min. 22) pero rápidamente los melillenses se recomponían en defensas y unos buenos minutos de Bravo daba nuevo tranquilidad al equipo (34-45, min. 26). El colchón se mantendría durante gran parte del cuarto hasta que un triple de Joan Tomàs y dos tiros libres del heleno Tsiaras dejaban el electrónico con +13 para el Decano (43-56) al final del tercer periodo y con el partido de cara.

Spencer Butterfield con un dos más uno y posterior triples era el encargado de matar el encuentro (47-60) cuando restaban seis minutos para el final del encuentro. Melilla Baloncesto no bajó el pistón y siguió intenso en defensa y corriendo el contraataque con maestría. Alcoba aprovechó además los minutos finales para dar minutos al melillense Pelayo Larraona, quién aprovechaba su tiempo en pista para anotar su primera canasta en juego en la Adecco Oro. Al final victoria del equipo por 50-79, que permite al equipo dormir la noche del sábado como líder virtual de la competición.

 Foto: G. DEL CASTILLO – Clinicas Rincon Photopress


Ficha técnica:

IF Clínicas Rincón 50: Magdevski (2), Sánchez (11), Belemene (0), Guillen (9) y Karahodzic (4) – quinteto titular – Sabonis (10), Soulade (4), Okouo (2), Diatta (2), Jímenez.

Melilla Baloncesto 79: Garrido (4), Bravo (13), Tomàs (5), Laso (10), Gatell (6) – quinteto titular – Larraona (2), Wright (15), Tsiaras (12), Sánchez (1), Almazán (3), Butterfield (8).


Fotos (G. DEL CASTILLO – Clinicas Rincon Photopress)