Este próximo viernes, el Club Melilla Baloncesto afronta en tierra valenciana un complicado encuentro ante TAU Castellón. Para hablar de este encuentro y hacer repaso de la actualidad del Decano ha pasado por sala de prensa el jugador Darko Balaban. El pívot serbio ha destacado el buen momento que vive el equipo y de lo complicado que será vencer en el Ciutat de Castellón.
BUEN MOMENTO DEL EQUIPO: “Finalmente hemos comenzado a ganar, antes ganábamos uno y perdíamos otro, dos victorias, dos derrotas y ahora llevamos cuatro seguidas. Estamos terceros, casi segundos, me siento finalmente bien”.
TRABAJO Y TIEMPO: “No creo algo realmente significante haya cambiado. Simplemente trabajamos, trabajamos, trabajamos y comenzamos a conectar. Como dije antes, somos once jugadores nuevos y necesitamos comenzar a entendernos. Ahora con el tiempo y los entrenamientos ha llegado”.
DEFENSA: “Estamos jugando bien en defensa, algunos dicen que la mejor de toda la liga. Creo que es posible hacer una buena defensa si estamos duros en todas las posiciones. No debemos permitir puntos fáciles a los otros equipos, no dejar transiciones, contraataques para conseguir bandejas fáciles y de esta manera es mucho más fácil jugar en ataque”.
PARTIDO A PARTIDO: “Creo que, en esta temporada, cada partido es importante. Puede que sea un cliché, pero cada partido es importante. Hace dos o tres jornadas estábamos en novena posición y ahora estamos terceros. Si ganamos un partido más podríamos estar segundos y una derrota nos bajaría hasta el séptimo. De aquí a final de temporada cada partido va a ser importante”.
PRÓXIMO PARTIDO: “Por supuesto va a ser un partido duro. Ellos tienen una gran motivación por ganar en su pista y ahora están con una buena dinámica. Así que, cada partido es diferente y ganamos cuatro seguidos, pero eso no significa nada porque vimos a Betis, dieciocho seguidas, y perdieron casi treinta puntos. Defensa, concentración y quien haga menos errores va a ganar”.
COMPETENCIA EN EL EQUIPO: “Es diferente a lo que estoy acostumbrado, pero nos da un algo extra. Es algo que percibes. Tenemos muchos jugadores que pueden jugar, anotar, defender y sumar al equipo. El objetivo principal es el ascenso, es la meta número uno, así que para esto tenemos que estar preparados para sacrificar algunos minutos, puntos para que el equipo sea mejor”.
RECTA FINAL DE TEMPORADA: “Lo más importante son los Playoffs. Si jugamos un poco peor o perdemos algunos partidos, o cosas así, todo se olvidará cuando los Playoffs vengan. Esos son los partidos mas importantes y estoy contento de la buena dinámica que tenemos ahora y espero que podamos mantenerlas hasta el final de temporada”.